Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Santiago Sur: Hemos tenido dos años de experiencia en Batuco y hemos mejorado

Autor: Héctor Uribe Delgado
Pablo Baraona, presidente de la Asociación, comentó la designación por tercer año consecutivo para acoger el Clasificatorio Zona Norte.

Con la expectativa de mantener el buen nivel mostrado en los dos primeros Clasificatorios organizados en Batuco están en la Asociación Santiago Sur luego de adjudicarse por tercera vez consecutiva el selectivo de la Zona Norte, a realizarse entre el 6 y el 8 de marzo.

"Estamos, gracias a Dios, mucho mejor que antes. Hemos tenido dos años de experiencia, hemos mejorado en muchos aspectos, y sin duda nos falta todavía mucho por mejorar, pero estamos muy conformes con lo realizado hasta acá", comentó el presidente de la Asociación Santiago Sur, Pablo Baraona, en diálogo con Caballoyrodeo.cl

A sabiendas que después de este Clasificatorio, pasarán un par de años antes de acoger un nuevo selectivo, en Batuco esperan despedirse de este ciclo de la mejor manera posible.

"Esta será la despedida de Batuco de los Clasificatorios, y esperamos hacerlo como se debe", comentó el directivo.

"Más que mejoras, la idea es mantener un estándar en los que se ha hecho, por ejemplo en los novillos que se han corrido, en la atención a los jinetes y al público, que la verdad no nos ha fallado", dijo.

"Hemos sido la Asociación con los precios más baratos y eso ha quedado demostrado con una gran cantidad de público, así es que esperamos mantenernos en un nivel alto en todos los aspectos, porque a veces es difícil mantenerse", añadió Baraona, quien resaltó la importancia de que el rodeo se haga visible en la Región Metropolitana a través de tan importante evento.

"Creo que es importante, porque el Rodeo debe mostrarse tal como es, mostrar las tradiciones nuestras y en el área norte de Santiago hay mucha afición y es bueno que vaya a ver un buen espectáculo", expresó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos