CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Fiesta de la Chilenidad de Cauquenes cuenta los días para su inicio

Fiesta de la Chilenidad de Cauquenes cuenta los días para su inicio
Está todo preparado para el evento que incluirá Exposición, Rodeo Para Criadores y Feria Costumbrista.

Confirmada la nueva fecha, en la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Cauquenes, cuentan los días para el inicio de su Fiesta de la Chilenidad, que tendrá en su programa una Exposición, un Rodeo Para Criadores y una Feria Costumbrista, entre otros atractivos.

Francisco Núñez, presidente de la Asociación Cauquenes, se refirió a los preparativos del evento que se realizará finalmente los días 17, 18 y 19 de mayo en la Medialuna de Cauquenes, con entrada liberada.

"Teníamos todo preparado hace una semana atrás, pero el tiempo no nos acompañó, así que decidimos por el bien de la Exposición y la Feria Costumbrista, más que del rodeo en sí, postergar el evento por 15 días para no toparnos con otros eventos contemplados por el aniversario de Cauquenes. Lo más lógico fue traspasar esto para el 17, 18 y 19 de mayo", explicó.

"Tenemos todo listo, funcionando las comisiones. El lunes realizaremos una reunión para afinar los últimos detalles, pero todo marcha sobre ruedas. Los stands están confirmados y de hecho tuvimos que cerrar la cantidad de stands, porque fue mucha la gente que se entusiasmo en venir a mostrar lo que hacen en artesanía, gastronomía y una Feria de Viñas que tendremos con degustaciones", agregó.

En lo referente a la Exposición y el Rodeo Para Criadores, Núñez contó que "estamos en los últimos detalles del catálogo, tenemos alrededor de 55 caballos y para el rodeo también hay mucho interés. Viene Peleco, Palmas de Peñaflor, Muticura, criaderos importantes que le darán realce a la fiesta".

"Los novillos del rodeo los tenemos listos con anterioridad, vamos a hacer una serie expositores muy bonita para destacar a la gente que cría sus caballos y que los van a mostrar en la Exposición. Serán cuatro Series Libres y la Serie Expositores", añadió.

La Exposición será jurada por Eduardo Becker y además contará con la colaboración de Gabriel Varela, gerente técnico de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena.

"Comenzará a las 8:30, 9:00 horas con la recepción de los caballos y a las 10:00 empezará la jura. Vamos parar para almorzar y a las 15:30 se jurarán los Grandes Premios. La comisión a cargo tiene las pesebreras construidas para los caballos campeones, porque queremos mostrarlos en la Serie Expositores y que la gente los vea, llevarle las tradiciones al público, especialmente a los niños", concluyó.

Imagen foto_00000002

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital