Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Pucón y confirmación de fecha: "La meta es superar lo del Clasificatorio pasado"

Autor: Alejandro Alegría Torres
Patricio Urzúa, presidente de la Asociación Cautín, comentó que el equipo se encuentra trabajando para el selectivo Sur.

- [Documento] Circular oficial sobre fechas de Clasificatorios y Campeonato Nacional 2020

Esta semana fue confirmado por la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno que el Clasificatorio Sur de Pucón se correrá el 21, 22 y 23 de febrero, y en la Asociación Cautín ya se encuentran trabajando con el objetivo de superar el selectivo realizado este año.

Patricio Urzúa, presidente de la asociación, dijo a Caballoyrodeo.cl: "La próxima semana tenemos reunión el lunes temprano y nosotros ya estamos trabajando, de hecho tenemos ganado comprado para el evento de algunos socios. Tenemos 200 novillos listos, más los de la Federación, nos falta un poco, pero el equipo ya está trabajando. Es el mismo equipo de este año".

Sobre el objetivo para este Clasificatorio, dijo: "La meta es superar lo del Clasificatorio pasado, eso es lo que queremos. Tenemos que mejorar los corrales, también la red de agua y algunos detallitos chicos, pero básicamente los corrales".

"En el fondo, nos sacamos una muy buena nota, mejor de la que esperábamos, pero no fallan pequeñas cosas. El internet no falló y es complicado, por eso ahora estamos negociando con algunas empresas para tener mayor accesibilidad. También el tema de la luz, porque nos fallaron los generaciones, pero fue por cosas externas y que nosotros no teníamos injerencia. Queremos que no se repitan esos errores nuevamente", agregó.

Finalmente, Urzúa adelanto que "el lunes partiremos con las conversaciones para ver qué vamos a hacer, pero nuestra idea es superar lo de este año".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos