CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Aparicio lograron el requisito y pasarán un invierno tranquilo

Los Aparicio lograron el requisito y pasarán un invierno tranquilo
Ganaron el Rodeo del Club Talcahuano y ya suman 11 puntos en el Roteque y la Fregatina. (Fotos: Gentileza Carolina García)
Ganaron el Rodeo del Club Talcahuano y ya suman 11 puntos en el Roteque y la Fregatina.

Los primos David y Claudio Aparicio pasarán un invierno bastante tranquilo dado que este fin de semana lograron el ansiado requisito al ganarse el Rodeo del Club Talcahuano (Asociación Concepción) con sólidos 30 puntos buenos en las montas de La Tropilla Roteque y Las Tranqueras Fregatina.

Los Aparicio ya habían sumado un segundo lugar en su visita a Yerbas Buenas en marzo pasado y ahora con esta victoria, quedaron con 11 puntos, muy cerca de lograr el primer objetivo de la temporada, lo que por supuesto los dejó muy contentos.

"Corrimos cuatro toros buenos, y los caballos se portaron bien. Habíamos entrado en la última libre, así es que quedamos con 11 puntos y requisito, lo que nos deja bien tranquilos para el invierno", comentó David Aparicio en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Ahora vamos a sacar una pareja de potros y vamos a aprovechar el impulso para ir a San Carlos, a un rodeo libre y después queda uno más en la Asociación Concepción", añadió.

Su primo Claudio es el dueño de los caballos y también se mostró feliz de lo realizado.

"La yegua se la compré a Carlos Jaque, y el caballo se lo compré a Marcelo Bancalari, y han andado bien, así es que contentos con lo realizado, sobre todo por la familia, por los amigos que nos ayudan en el corral. Son 11 puntitos y es bueno para lo que va de temporada", comentó.

"Es lindo para nosotros, para la familia que siempre nos apoya", cerró.

Imagen foto_00000015

Melgarejo y Gutiérrez fueron segundos

Segundos campeones en el Templo del Huaso fueron Alfonso Melgarejo y Manuel Gutiérrez, en las criadas de Tío Rigo Trampa y Borrasca, con 20 grandes.

Completó el paseo de los campeones el Criadero Las Palmas del Ricacho con Juan Carlos y Diego Rivas en Trueno II y Patroncita, con 15.

Imagen foto_00000014

Los Rivas fueron terceros

Corrieron el cuarto toro Jaime y Alfonso Alarcón en Lo Gallo Capacho y Luz de Luna Don Lalo, con 13; Patricio González y Gabriel Uribe, en los criados de Huinganal Michini y Escribano, con 8; y Mauricio Utz y Luis Cabezas, en Don Gonza Noche Buena y El Rincón Bailarina, con 7.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital