CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Las Toscas de Duqueco obtuvo importante requisito en rodeo de Cerro Colorado

Criadero Las Toscas de Duqueco obtuvo importante requisito en rodeo de Cerro Colorado
Vílches y Roa en el paseo de la reina.(Foto:Luis Benítez)
Miguel Roa y Víctor Vilches triunfaron con 31 puntos en Gringo Pobre y Ramalera.

Un requisito que cayó del cielo, literalmente. Gracias a San Isidro podríamos decir, puesto que los jinetes del Criadero Las Toscas de Duqueco tenían pensado ir al Rodeo Para Criadores que se realizaría en Cauquenes y tras las lluvias que afectaron a la séptima región el rodeo se postergó.

Tras esto, Miguel Roa y Víctor Vilches decidieron ir al Provincial 3 Series Libres del Club Cerro Colorado a correr la Serie Criaderos, clasificaron y posterior a ello se quedaron con el requisito y los 7 puntos montando a Gringo Pobre y Ramalera al totalizar 31 puntos.

En tanto el segundo puesto fue para Sebastián Ruiz-Tagle y José Manuel Middleton en Porsiaca e Imposible con 25 puntos buenos, mientras que cerró el podio Criadero Santa Herta con Ángel y Francisco Espinoza en Ministro y Pretor con 21 positivos.

Víctor Vilches comentó al medio Noticias Corraleras: "La verdad es que mi compadre con mi suegro iban a ir al rodeo de Cauquenes que se suspendió, y decidimos venir a correr la Serie Criaderos, se nos presentó la premiada rápido y luego se nos dio esto, un bonito champion y requisito, estamos muy contentos".

"A esta collera le teníamos un punto en el rodeo anterior que se había hecho en Los Ángeles (ganaron una libre en Rodeo Interasociaciones) por lo que quedamos con 8 puntos y la tarea bastante avanzada, ya que estamos recién partiendo. Son caballos ya firmes que están para pedirles algo y anduvieron bastante bien", agregó.

"Esto es mérito de mi suegro que es la persona que prepara los caballos, nosotros nos subimos a correr con mi compadre, es un cuento que se viene armando hace bastante tiempo y de a poco se empiezan a dar las cosas, ojalá terminarlo de la mejor manera. Aprovecho de dedicarle el triunfo a mi familia y a todos los que nos apoyan en esto", cerró.

El cuarto animal lo cerraron Leoncio Martin y Gonzalo Ojeda en Chapeca y Picardía con 19 buenos; Cristian García y Hernán Cruz en Forajido y Lancero con 19 positivos; Juan Luis Martínez y Felipe Vargas en Riña y Regalada con 15 unidades; y Javier Pezoa junto a José Bozo en Reguelo y Distinguido II con 15 puntos.

El Sello de Raza del Rodeo lo obtuvo el producto Relator montado por Cristian García.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital