CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Purísima, La Fortuna y Tolpan Sur tienen interesante remate este martes

La Purísima, La Fortuna y Tolpan Sur tienen interesante remate este martes
La cita es en el Club Gil Letelier desde las 16:30 horas.

- Revisa acá el catálogo del remate.

Un atractivo remate se realizará este martes en las instalaciones de la Medialuna del Club Gil Letelier, lugar donde más de 30 ejemplares de los Criaderos La Purísima, La Fortuna y Tolpan Sur saldrán a subasta en un atractivo catálogo.

La cita comenzará en el recinto de Avenida Carlos Valdovinos a las 16:30 horas y está a cargo de Fernando Zañartu Rozas y Cía. Ltda., por lo que fue su asesor, Emiliano Ruiz, quien entregó detalles de la caballada que traen los distintos criadores.

"Este 7 de mayo tenemos un remate de tres criadores con un crédito de 18 cuotas, así es que la facilidad para comprar está. En cuanto a los caballos tenemos ejemplares del Criadero La Purísima, y en este caso todos sabemos lo buen criador y lo serio que es don Pedro Santa María, de Curicó, que lleva más de 25 años en la crianza del Caballo Chileno", contó.

Imagen foto_00000002

"Son caballos que corre su familia, así es que son muy dóciles, y la base de sus caballos lo ha generado en cinco de los mejores criaderos, Santa Isabel, Agua de Los Campos, La Amanecida, Piguchén y Las Callanas, por lo que lleva una yegua corriendo muy buena, que en su pedigrí aparecen por ejemplo el potro Juvenal y la yegua Buenamoza. Van también caballos topeando, potros topeando, yeguas de cría, potrancas y potrillos", añadió.

"En tanto, los Criaderos La Fortuna y Tolpan Sur, de José Pérez García, llevan sangres de primera línea, de Santa Isabel, por ejemplo. Destaco ahí productos mansos de montura, descendientes del Rico Raco, en la línea del Intocable, algunos productos por la línea del Malulo", completó.

El ex campeón de Chile expresó que ambos criadores traen también yeguas de cría, potrancas y potrillos de muy buena calidad.

"En resumen es un remate muy atractivo para todo público", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital