CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Lorena González: Me emociona ver cómo va creciendo el Rodeo Femenino

Lorena González: Me emociona ver cómo va creciendo el Rodeo Femenino
Presidenta de la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno valoró el respaldo que tuvo la X Final.

Al término de las jornadas vividas el sábado 4 y el domingo 5 de mayo en la Medialuna del Rancho Tudor (Valdivia de Paine), Lorena González Silva, presidenta de la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno, estaba satisfecha por cómo se había desarrollado la X Final de Rodeos Promocionales Femeninos. Y destacaba especialmente el apoyo y respaldo de varias federaciones de rodeo a este evento corralero que puso fin a la Temporada 2018-2019.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, puso énfasis en todo ello, manifestando: "Feliz, es la décima versión ya. Muy agradecida de todos los gestores del Rodeo Chileno. Porque en realidad, yo tengo a todas las federaciones unidas en mi Agrupación. Y ellos estuvieron aquí apoyando de alguna manera u otra. Me encantó el final, porque veo que hay muchoa renovación y se destacó especialmente este hecho con una de los jinetes del Tercer Lugar (Catalina Herrera). Se destacó también la participación de la menor (sólo 7 años) Fernanda Oporto en el Movimiento a la Rienda".

"Eso me emociona porque veo que esto ha ido creciendo; se han ido motivando y entusiasmando las mujeres. La idea es que lo vayan haciendo bien, con respeto, que es lo que más se pide. Respeto hacia el deporte. Hablamos de un deporte, no sólo de venir a pasarlo bien. Es un deporte y se respeta como tal, para que podamos seguir cuidando el Rodeo", afirmó.

Respecto de nuevas metas, señaló que sí las hay, agregando: "Queremos seguir; motivas más a las chiquillas de la Zona Centro. Esta vez se destacó mucho la Zona Norte por la gestión que ha hecho Paola Bravo (a quien se le hizo un reconocimiento durante la ceremonia de la Serie Campeonas). Imagínese, nos trajeron colleras hasta del Choapa y eso es importantísimo para nosotras. Así que queremos motivar a la Zona Centro y a la Zona Sur; que las niñas empiecen a ponerse la camiseta y poder realizar una Gran Final esta otra Temporada. Ya se vio que el esfuerzo de muchos se ve acá y se destaca de acuerdo al trabajo que se hace durante el año”.

Hablando precisamente de la Zona Norte, se refirió al reconocimiento que le hicieron a Albino Arredondo, acotando: "El hizo un rodeo con 24 colleras en Choapa; Paola Bravo fue a supervisar ese rodeo. De las participantes en ese rodeo vinieron seis colleras a la Final. Qué no hicieron (rifas y varias cosas más) para estar presentes acá en esta Gran Final. Así que para nosotras eso ha sido importantísimo y yo veo que se nos van sumando mujeres; eso es lo que queremos para el próximo año realizar una Gran Final". 

"Muy agradecida de los jurados (Roberto Rivas y Patrick Guzmán), del delegado (Luis Orlando Hermosilla). Muy agradecida de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, porque nos mandaron jurado y delegado a cooperar. También estuvieron presentes los directivos de Fenaro en la ceremonia y en la Premiación.  De la Confederación Campesina, de la Ferocam y de todas las demás; eso lo agradecemos mucho", enfatizó.

"También quiero destacar  que estoy feliz porque estuvo corriendo una collera de la Zona Austral. Anahí Cárdenas y su hija Isabel participaron en la Serie Promocional Femenina en el Champion de Chile en Rancagua y decidieron volver para estar presentes en esta Final. Eso es un gran apoyo para nosotras, porque se extienden las ganas entre las mujeres de estar corriendo en esta Final", sostuvo finalmente.    

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital