CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alejandra Navarro, premiada por su aporte a Onares: Es importante seguir fortaleciendo el Universitario

Alejandra Navarro, premiada por su aporte a Onares: Es importante seguir fortaleciendo el Universitario
La asistente de gerencia de la FDN comentó la importante de los Nacionales Universitarios. (Foto: Jorge "Flash" Reyes)
La asistente de gerencia de la FDN comentó la importante de los Nacionales Universitarios.

Con ya una década apoyando en la realización de los Campeonatos Nacionales Universitarios, Alejandra Navarro suma vasta experiencia en la organización de estos eventos y esa labor fue reconocida en el pasado XXXIII Campeonato Nacional Universitario.

Y el momento dejó más que feliz a quien hoy se desempeña como asistente de gerencia en la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno.

"Me voy contenta. Ya son 10 años dedicándome a la organización de los Nacionales Universitarios. Ha sido una difícil labor, pero creo que la he ido cumpliendo a medida que se ha ido cambiando el Reglamento, y así entregándole mayor seriedad y disciplina a este evento", dijo Navarro en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Yo entré a la dirigencia cuando estaba José Luis Moure, y después me uní al directorio con Mauricio Tirado. Yo no conocía lo que era esta parte del rodeo, donde se incluía a los jóvenes, y creo que es muy importante seguir fomentándolo y llevarlo a un nivel más profesional, seguir fomentando las tradiciones en un vínculo con la comunidad y que también sea deportivamente interesante", añadió.

Con respecto a lo que viene, Navarro explicó que "no solo en los rodeos universitarios, sino que en todos los ámbitos, es la incorporación de la comunidad, en la inclusión de jinetes de otras federaciones, tal como ocurrió acá, y es fundamental que lo sigamos fortaleciendo. Onares y todos los jinetes y dirigentes de los universitario son la base del futuro, tanto para quienes corren como para quienes serán directivos, porque hay que tener una mirada desde adentro, para saber cómo se gestiona un rodeo en la organización, en el ganado, en los premios".

"Y en ese sentido hemos crecido como rodeo universitario. Antes era una pichanga, más relajado, ahora hay delegado, jurado y hay una incorporación de otros estamentos como son los clubes, las asociaciones, las municipalidades, entonces eso ayuda. Esto se suma a que el Universitario es itinerante y sirve para reforzar vínculos con localidades que quizás no pueden alojar un Clasificatorio", añadió.

Por último, Navarro agradeció la integración de mujeres: "Hay chicas corriendo, otras que están a cargo de temas dirigenciales y esa es la base de lo que debemos buscar en el Rodeo", dijo antes de agradecer a sus personas más cercanas.

"Para mí ha sido muy importante mi familia, y también los amigos que he ido haciendo en los diferentes directorios de Onares. Agradecerle también a los presidentes de la Federación, porque siempre me han dado la posibilidad de seguir participando, y también a don Félix Ortiz, por darme los permisos para poder participar", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital