CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ardura y Fernández: Pudimos batallar hasta el final y terminar terceros

Ardura y Fernández: Pudimos batallar hasta el final y terminar terceros
Los jinetes de la Universidad Mayor lograron su segundo podio consecutivo en el Nacional Universitario. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Los jinetes de la Universidad Mayor lograron su segundo podio consecutivo en el Nacional Universitario.

Jorge Ardura y René Fernández (Universidad Mayor) venían de alzarse como monarcas en Santa Cruz y aunque en la defensa del título partieron lento, terminaron con un honroso tercer lugar que los dejó más que satisfechos y sumando su segundo podio consecutivo en un Campeonato Nacional Universitario en el Bartolo y el Gratuito.

"La verdad es que nos vamos felices, le hicimos harto empeño con René. Trajimos más caballos, le pusimos empeño en premiar, pero no se pudo y estaba un poco triste, así es que mi compañero me dio harto ánimo, y pudimos batallar hasta el final y terminar terceros", comentó Ardura en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Y felicitar a los campeones (Hugo Navarro y Alvaro Gatica), porque la verdad es que ganaron de buena manera, y feliz por ellos, porque son grandes personas", añadió.

El jinete de Río Cautín explicó que "el caballo de mi compañero anduvo súper bien, pero el mío quizás coopero poco… Pero felices, porque más allá del resultado, está la amistad que tenemos con mi compañero, y eso rescato".

"Ahora queda pensar en lo que se viene en la Temporada, donde todos partimos de cero. Ya tuve una temporada muy bonita, y ya con esto bailamos una cueca, así es que bien, poniéndole harta ganas con Mario Morales, mi nuevo compañero, así es que contento", completó.

Su compañero, René Fernández, también se fue contento con lo realizado en San Carlos.

"Nos vamos felices, porque con Jorge somos amigos hace mucho tiempo, así es que contento por él, por la gente que trabaja con nosotros, por nuestros papás que nos apoyan siempre, así es que contentos", dijo.

"Nosotros quedamos conformes, sobre todo porque para el caballo que corre mi compañero era su último rodeo, entonces solo venía a defender el título y estaba lesionado, y es mi caballo regalón, así es que despedirlo con una cueca me deja muy feliz", añadió.

"Además, ha sido un honor defender las mantas de la Rama de la Universidad Mayor, así es que feliz de estar a la altura de los que alguna vez estuvieron acá y que ahora se lucen", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital