CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los hermanos Pavez fueron al Universitario por un punto y se llevaron un "fin de semana soñado"

Los hermanos Pavez fueron al Universitario por un punto y se llevaron un
Los jinetes de la Universidad Santo Tomás de Talca fueron segundos y corrieron cuarto toro en el Universitario de San Carlos.

Los hermanos Horacio y Cristóbal Pavez (Universidad Santo Tomás de Talca) iban al Nacional Universitario de San Carlos con el objetivo de pasarlo bien y de buscar le punto que le faltaba a una pareja de yeguas para dejarlas completas, pero al terminar el evento estudiantil se fueron con las manos llenas de premios gracias al segundo lugar que obtuvieron en la Rosalía y la Juguetona.

Su notable actuación comenzó justamente logrando ese punto con el triunfo en la Serie Yeguas, algo que extendieron premiando otras dos colleras para la Serie de Campeones: la del Enbaucador y el Renombrado, y la del Cambalache y el Estruendoso. Algo soñado para los jóvenes jinetes de Cardenal Caro, tal como comentaron en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"La verdad es que nos vamos muy contentos con lo logrado este fin de semana. Como bien dice fue un fin de semana soñado, puesto que pudimos entrar las tres colleras que trajimos a la Final y logramos un vicecampeonato nacional corriendo con grandes jinetes y caballos de ranking, así es que más que pagados y satisfechos", contó Cristóbal, quien piensa que pudieron haber dado más la pelea.

Imagen foto_00000002

"Quizás la inexperiencia de correr en estas instancias me pasó un poco la cuenta, y no pude dar más al momento de las atajadas, pero esto es bien recibido porque un segundo lugar en un Nacional es un logro muy importante. Corrimos el cuarto toro en los caballos, así es que vamos sumando puntos para la Temporada Grande y nos vamos más que pagados", añadió.

Su hermano Horacio contó su satisfacción: "Veníamos por el punto para la yeguas, lo logramos el día viernes y después era lo que saliera. Todo lo que viniera era para estar feliz, así es que nos vamos contentos, y es por ello que quiero hacer un agradecimiento especial a don Marcelo (Moyano), a don Carlos Duarte, a Luis Barrera, a mi mamá, a la Universidad que nos apoyó, a mi papá, inventor del toro de arrastre que él inventó podemos estar jugando, preparando los caballos y gracias a Dios nos ha dado frutos. Y también a la gente de la Asociación Cardenal Caro, a su presidente, Marcelo Cáceres; y a Oscar Silva, quien estuvo atento a nuestra participación, para ellos esto es con mucho cariño también", dijo.

"Acá hay muchos grandes jinetes, y nosotros somos prácticamente unos aparecidos en esto del rodeo, así es que nos vamos emocionados y felices", añadió.

Sobre la Serie de Campeones, Horacio contó que "salimos a competir y en un momento los campeones se arrancaron, nosotros tratamos pero no se pudo y así y todo nos vamos felices de bailar la cueca. Cada toro es una nueva experiencia".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital