Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Juan Ignacio Pacheco y Raimundo Muñoz triunfaron en la última de las libres en San Carlos

Autor: Héctor Uribe Delgado

Los jinetes de Inacap Santiago impusieron sus términos este domingo por la mañana. (Foto: Pablo Pérez Gómez)

Los jinetes de Inacap Santiago impusieron sus términos este domingo por la mañana.

Por Héctor Uribe Delgado, enviado especial a San Carlos.

En una de las series de más alto puntaje, Juan Ignacio Pacheco y Raimundo Muñoz se quedaron con la Tercera Libre del XXXIII Campeonato Nacional Universitario de San Carlos al sumar 19 puntos buenos en Los Relinchos Chicuelo y Corral Viejo Murallón.

Y por supuesto la felicidad se apoderó de ambos jinetes: "Muy contento, la verdad es que lo vinimos a pasar bien, y nos resultó la suerte de poder entrar al Champions con toros muy buenos y se presentó. Vamos a ver cómo nos va, pero ya felices con haber premiado", comentó Muñoz en diálogo con Caballoyrodeo.cl

El que más feliz estaba era Juan Ignacio Pacheco, quien había estado dos veces a punto de premiar y pudo sacarse la espinita.

"Ayer quedamos por un puntito afuera, el viernes corrimos dos toros y estaba con el bichito de premiar. Estábamos medios achacados, pero así es el rodeo y los caballos se portaron muy bien y aprovechamos los novillos, así es que la meta está cumplida. Se dio todo", dijo el joven jinete, quien corona un buen año.

"Llegué por primera vez a Rancagua, así es que contento y ahora buscar en el Champion. Lo que se dé porque en la final somos todos iguales", añadió.

Segundos campeones fueron Raimundo Henríquez y Raúl Silva (Universidad Mayor) en Canela y Contenta, con 18, y terceros terminaron Paulo González y Renato Vera (Santo Tomás Talca) en Patrquito y Toltén, con 17.

Cerraron la clasificación a la Serie de Campeones de esta tarde Cristián Urzúa y Oscar López (Inacap Curicó), Tres Espuelas Roto Mal Hablado y Monte Claro Figurín con 15.

 

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos