Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Allendes y Reyes mostraron su calidad en la Serie Potros

Autor: Caballoyrodeo.cl

Con 19 puntos buenos cerraron la primera jornada del Campeonato Nacional Universitario de San Carlos. (Foto: Pablo Pérez)

Con 19 puntos buenos cerraron la primera jornada del Campeonato Nacional Universitario de San Carlos.

Por Héctor Uribe Delgado, enviado especial a San Carlos.

Juan Pablo Allendes y Raimundo Reyes (Pontificia Universidad Catolica) fueron los más atajadores de la primera jornada del XXXIII Campeonato Nacional Universitario de San Carlos al ganar la Serie Potros el viernes por la noche con sólidos 19 puntos buenos en Santa Isabel Jabonao y Palmas de Peñaflor Pataleo.

Por supuesto la felicidad se apoderó de los jinetes: "Siempre es bonito premiar en la Serie Potros, por todo lo que conlleva, así es que contento por correr con un amigo, entramos juntos a la Universidad, hemos estado siempre juntos, así es que más felices aún y ahora queda disfrutar", comentó Reyes en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Fue un bonito puntaje, y aprovechamos que mi compañero es bien experimentado y ha andado bien este año", añadió.

Allendes, en tanto, comentó que "es bonito ganarse la Serie Potros, y premiar con un gran amigo me pone más feliz aún".

"Para mí ha sido una gran temporada, llegué a los Clasificatorios con mi hermano, salimos segundos de un Clasificatorio con Fernando (Atavales) e hicimos un buen papel en Rancagua", completó.

Segundos fueron los hermanos Horacio Pavez y Cristóbal Pavez (Santo Tomás Talca) en Laderas del Llanquihue Cambalache y El Ovillo Estruendoso, con 14, sumando así su segundo premio de la jornada luego de haberse ganado la Serie Yeguas.

Terceros terminaron Pablo Acuña y Alberto Martin (Universidad Adventista) en Corrales del Monte Poderoso y Santa Bárbara Ajiaco, con 11, y cerraron el paseo de los campeones Sergio Vial y Benjamín Zúñiga (Universidad Mayor) en Las Vertientes Ranco y Las Callanas Mi Chato, con 9.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos