Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Los Pavez completaron en la Serie Yeguas del Universitario de San Carlos

Autor: Héctor Uribe Delgado

Los hermanos de la Santo Tomás de Talca dejaron lista para los Clasificatorios a la Juguetona y Rosalía. (Foto: Carol Aguilera)

Los hermanos de la Santo Tomás de Talca dejaron lista para los Clasificatorios a la Juguetona y Rosalía.

Los hermanos Horacio y Cristóbal Pavez se transformaron en protagonistas del XXXIII Campeonato Nacional Universitario de San Carlos al ganarse la Serie Yeguas y dejar completa la collera de la Juguetona y la Rosalía.

Los hermanos tenían 14 puntos luego de ganarse un rodeo sobre el final de la temporada y hace poco en un rodeo de la Temporada Chica y ahora con este puntito, quedan completos para decir presentes en los próximos Clasificatorios.

Y la felicidad, por supuesto, se apoderó de los jinetes de la Asociación Cardenal Caro.

"Felices, primero por poder correr con mi hermano, porque no pudimos correr juntos un Escolar, y ahora se nos da la oportunidad de correr un Universitario, y nos ganamos la serie lo que nos permite completar esta collera de yeguas, así es que estamos listos por ese lado y más feliz porque una yegua es nuestra", comentó Horacio en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Además, mi hermano Cristóbal es primera vez que mi hermano completa... y feliz por eso, así es que muy pagados y resultó lo que veníamos a buscar. Este era nuestro objetivo y lo que venga", añadió.

Su hermano, Cristóbal, estaba también exultante: "Gracias a Dios se nos dieron las cosas. Fue una serie muy peleado, muy difícil, pero se nos dio todo y yo feliz, porque primera vez que completo y más encima en mi yegua regalona, que la compramos de potranca y que era hijo de un potro que sí fue criado por mi papá, así es que muy contento", dijo.

Segundos campeones fueron Matías Sepúlveda y José Tomás Albornoz (Inacap Talca) en Millalonco Doña Vale y Millalonco Cueca, con 12+7, quedando terceros y tras el mismo desempate Sebastián Pozo y Juan Esteban Pozo (Universidad del Desarrollo) en Ronquido Esperanza y Santa Toñita y Doña Josefa Escondida, con 12+4.

Mientras Jenaro Barrientos y Maximiliano Barrientos (Inacap Valdivia) premiaron su segunda collera en Michelita Es Encantadora y Alto del Lago Curicana al ser cuartos en 10 buenos.

 

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos