Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

La Universidad Mayor comenzó a facturar en San Carlos de la mano de Herrera y Silva

Autor: Héctor Uribe Delgado
En dos mancos del Criadero Santa Elba ganaron la Serie Caballos.

La Universidad Mayor, siempre protagonista en los Campeonato Nacionales Universitarios, comenzó a sumar en la Serie Caballos gracias a lo realizado por Raimundo Herrera y Raúl Silva, quienes ganaron con sólidos 16 puntos buenos.

Herrera y Silva se subieron en las montas del Mal de Amores y el Tres de Copas, criados del Santa Elba, para comandar el paseo de los campeones en la Medialuna Monumental de San Carlos, sede del XXXIII Campeonato Nacional.

"La verdad es que quedamos muy felices de representar a la Universidad Mayor en el Universitario, porque ellos nos ayudan mucho con eso, así es que queda solo agradecer a la gente", comentó Silva en diálogo con Caballoyrodeo.cl

Su compañero, Raimundo Herrera estaba aún más feliz, puesto que son caballos criados en la familia.

"Son muy buenos caballos, y solo queda agradecerle a mi papá por prestarme los caballos, y feliz de estar corriendo con un amigo, y por supuesto darle las gracias a mi abuelo (Ramón Cardemil) que es el gran gestor de estos caballos", comentó.

Segundos campeones en esta Serie Caballos fueron Tomás Silva y Raimundo Reyes (Pontificia Universidad Católica) en La Encomienda Agallao y Casas de Colchagua Pintoso, con 14.

Terceros terminaron Filadelfio Lucaveche y Diego Cornejo (Inacap Rancagua) en Santa Constanza de Vichuquén Arcángel y Santa Yescenia Campesino, con 14, y cuartos fueron Joaquín Herrera y Cristián Guerrero (Santo Tomás Chillán) en San Vicente de Ñuble Manolete y La Revancha Apoquindo, con 12.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos