CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Hugo Navarro y Alvaro Gatica partieron celebrando en el Nacional Universitario

Hugo Navarro y Alvaro Gatica partieron celebrando en el Nacional Universitario
En una collera mixta de La Reposada ganaron la Serie Criaderos en un desempate.

Por Héctor Uribe Delgado, enviado especial a San Carlos.

Hugo Navarro y Alvaro Gatica tuvieron un inicio victorioso en el XXXIII Campeonato Nacional Universitario luego de adjudicarse para a Pontificia Universidad Católica la Serie Criaderos en la Medialuna San Carlos.

En las montas de la collera mixta del Criadero La Reposada Pecadora y Regalón sumaron 14 puntos buenos en los dos toros reglamentarios, quedando empatados con el Criadero Alto del Lago, con los hermanos Jenaro y Maximiliano Barrientos (Inacap Valdivia) en Fantasiosa y Farrero.

En el novillo extra, el ex campeón nacional de rienda y su compañero se anotaron 4 y los sureños solo uno, debiéndose conformar con el segundo lugar.

Fue Hugo Navarro, hijo de Alfonso, criador de estos ejemplares, quien comentó este buen inicio para él y su compañero.

"Estoy corriendo con un amigo esta collera de caballos criados en la familia, y esta collera queda así es que bien contentos, porque pudimos andar bien al tiro. Ya la corrimos la semana pasada con mi papá y anduvimos bien, así es que contentos, pero sabemos que queda mucho", comento Navarro en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Siempre correr un Universitario es especial, porque es uno de los rodeos más importantes del año y uno siempre quiere andar lo mejor posible. Estamos muy entusiasmados con mi compañero, feliz de correr caballos criados, tenemos también caballos de él, así es que feliz, porque además voy a mover la Milonga, que me la prestó don Ricardo Walker y vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible", añadió.

Su compañero, en tanto, también se mostró feliz de haber ganado la serie: "Contento por premiar en esta primera serie, y aparte corriendo con un gran amigo. Los dos caballos son de Hugo y la verdad es que un placer, porque la yegua que estoy corriendo llegó a Rancagua con Alfonso", dijo el jinete de Curicó.

"Tenemos un par de colleras más, así es que le vamos a hacer harto empeño", añadió el jinete de la Asociación Ñuble.

El tercer lugar fue el Criadero Corrales del Monte, con Pablo Acuña y Alberto Martin (Universidad Adventista) en Deliciosa y Quisquillosa, con 12, y cuarto, por orden de planilla, quedó el Criadero Ronquido, con Sebastián y Juan Esteban Pozo (Universidad del Desarrollo) en Reproche y Don Seba, también con 12.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital