CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jorge Ardura y René Fernández defenderán el título universitario en San Carlos

Jorge Ardura y René Fernández defenderán el título universitario en San Carlos
Los vigentes campeones nacionales dirán presente como collera en el evento corralero.

Llegó la hora de los jóvenes corraleros en el XXXIII Campeonato Nacional Universitario y entre los presentes estarán Jorge Ardura y René Fernández (Universidad Mayor), quienes defenderán en la cancha de la Medialuna de San Carlos el título logrado el año pasado en Santa Cruz.

Ardura y Fernández ganaron el año pasado en El Coto Bartolo y Las Treacas Gratuito con sólidos 33 puntos buenos, y ahora buscarán nuevamente hacerlo lo mejor posible en el evento que comienza este jueves con variadas actividades en la Región del Ñuble.

Así lo comentó Ardura, quien tuvo una temporada consagratoria al ganarse además el Clasificatorio de Pemuco y correr la Final de Chile por primera vez.

"Con René llevamos dos parejas. Llevamos la que ganó el año pasado, que son de René, y una pareja de potros míos para correrla con él también, y un caballo mío para correrlo junto a Sergio Vial, igual que el año pasado", comentó de entrada Ardura en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

Ardura comentó que "el año pasado fue bonito para mí, para mi compañero, para toda la Universidad, porque premiamos 10 colleras, fueron primeros, segundos y terceros, así es que este año vamos con muchas ganas. Igual, se ha desarmado el equipo, porque se han ido varios compañeros, pero los que han llegado están bien entusiasmados".

El jinete de Río Cautín contó que "somos 20 jinetes, todos amigos, todos compartimos, y se hace un lindo rodeo".

"Este es mi segundo rodeo universitario y van ex compañeros como Sergio Serrano para ayudarnos. Será una linda experiencia para todos", añadió.

"La Mayor ha estado siempre en la pelea y ojalá podamos mantener ese nivel, y tratar de defender el título que logramos con René de la mejor manera posible, así es que vamos con hartas ganas", completó Ardura, quien junto a Fernández correrán una serie antes de competir en la Final del domingo.

"Yo no me he subido hace un año en el caballo, pero viene de llegar a Rancagua, así es que al menos viene bien trabajado", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital