CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Puyehue-Ñilque armó un equipo de temer: José de la Jara, Rodrigo Willer y Sergio Tobías Labbé

Puyehue-Ñilque armó un equipo de temer: José de la Jara, Rodrigo Willer y Sergio Tobías Labbé
(Foto: Archivo)
Los tres jinetes armarán el potente corral del criadero de Eduardo Epple junto al arreglador Roberto Sandoval.

Un potente equipo armó para esta temporada el Criadero Puyehue-Ñilque de Eduardo Epple con el objetivo de llegar a Rancagua y luchar por un cupo en la Final de Chile. El corral quedó integrado por tres jinetes de renombre: Rodrigo Willer (corrió la temporada pasada en Quilén), Sergio Tobías Labbé y José Antonio de la Jara (volvió al sur tras haber corrido el último año con Nicolás Barros), además del arreglador Roberto Sandoval.

José Antonio de la Jara conversó con Caballoyrodeo.cl sobre su retorno al criadero Puyehue-Ñilque (en donde corrió en las temporadas 2015-2016 y 2017-2018), diciendo: "Estoy muy contento, porque es volver a mi casa correr por Puyehue-Ñilque. Este año se armó un corral muy entretenido y bien competitivo. Con 'Yoyo' (Rodrigo Willer) somos muy amigos y a 'Tobi' (Sergio Tobías Labbé) lo conozco, y estoy seguro que a medida que vaya pasando la temporada nos vamos a ser bien amigos también. De 'Lalo' (Eduardo Epple), qué más puedo decir, es un gran amigo mío y lo quiero mucho".

"Volver a Puyehue-Ñilque significa amistad y cariño. Queremos hacer un buen papel, que nos vaya bien. Además, está Roberto Sandoval, con quien nos llevamos muy bien también y sabe trabajar muy bien los caballos, siempre los tiene en excelentes condiciones. Al viajar de Santiago para correr allá, uno lo hará con la seguridad de que los caballos siempre estarán en un buen nivel, como a uno le gustan", agregó.

- ¿Qué objetivo tienen para esta temporada?

"El objetivo para la temporada es pasarlo bien, de forma primordial, por eso se armó este grupo. Queremos reírnos y disfrutar del rodeo. Mientras que como jinete espero llegar a Rancagua, siempre lo he dicho, todos los huasos estamos en esa misma sintonía. Todos corremos para poder estar en Rancagua y ojalá poder decir presentes en la Final, esperando que algún día nos toque ese día iluminado de llegar lo más arriba posible.

"El objetivo es pasarlo bien y correr en amistad, algo que yo he tenido la suerte de hacer estos últimos años. Esperamos llegar y decir presentes en Rancagua, correr bien, que los caballos duren. La idea del criadero no es sacarles el jugo a los caballos nuevos en la temporada y que después no sirvan. La idea es que sea un trabajo sostenido, para que los caballos ganen una estabilidad en el criadero y puedan servir temporada a temporada, evitando que tengan lesiones".

- ¿Están armadas las colleras para la temporada?

"Hay una collera de potros que corre 'Yoyo' con 'Tobi', que ganó el requisito el fin de semana antepasado en Purranque, en donde anduvieron muy bien. Mientras que hay hartos caballos nuevos y varios que vienen corriendo de la temporada pasada".

"No tenemos las colleras armadas, pero vamos a buscar como equipo qué caballos le andan mejor a quién. Somos cuatro jinetes que tenemos la disponibilidad y disposición de correr con cualquiera, así que se irá viendo a medida que la temporada vaya corriendo y vayamos viendo qué caballos nos va acomodando a cada uno. No tenemos nada definido más que esa collera de potros que se sacó para probar y como 'Yoyo' y 'Tobi' son excelentes jinetes, se dio el resultado al tiro. Eso nos dejó más que contentos para partir la temporada".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital