Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Peleco tiene interesante remate para todos los gustos

Desde una yegua que corrió la Final de Chile hasta potrancas y potrillos de buena sangre recorren el catálogo.
Autor: Héctor Uribe Delgado

Revisa acá el catálogo del remate.

El Criadero Peleco, dos veces campeón de Chile, tiene este jueves 25 desde las 16:30 horas un interesante remate en las instalaciones de la Medialuna del Club Gil Letelier, en Avenida Carlos Valdovinos 2951, en Santiago.

La cita es organizada por Fernando Zañartu Rozas y fue Gustavo Valdebenito, bicampeón con las mantas de su criadero y actual vicecampeón de Chile, quien entregó detalles de lo que será esta subasta.

"Llevamos una yegua corriendo, la Tapaíta, que es la que corrió mi compañero, el Toto Cortina en la Final de Chile, que es una yegua muy bonita y muy buena", comentó en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

Imagen foto_00000001

"Además, van tres caballos que están topeando, muy cerca de estar corriendo. Son castrados y se ven muy buenos, y el resto son potrillos y potrancas que son muy buenos para la gente que está buscando partir con su criadero o que busca tener un importante aporte en su criadero", añadió.

"Son en su mayoría hijos de los potros que estamos corriendo, del Ronaldo, del Mono Mono, del Caballero y del Romario, y además van siete yeguas de cría, muy buenas, porque de hecho yo me quedé con tres crías en el Criadero, y esas quedan a disposición del remate para, no llenarme de lo mismo y así ir buscando otras alternativas. Son yeguas que hemos ido comprando con mi papá y ahora las estamos rematando", completó.

"Son en total 31 ejemplares y creo que es muy bueno el remate, porque de esos potrillos y potrancas, yo me dejé varios ejemplares que son de esa misma generación", cerró.

¿Te gustó?
Promedio

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos