CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Donoso y Palacios festejaron en rodeo del Club Las Barrancas de Pudahuel con "carrera perfecta" incluida

Donoso y Palacios festejaron en rodeo del Club Las Barrancas de Pudahuel con
Foto: Jaime Ramírez
La pareja quedó muy cerca de instalar en los Clasificatorios de forma temprana a Los Pretiles En El Eje y Lo Miranda Gran Jefe.

Pedro Donoso Jeria junto a Rubén Antonio Palacios lideraron el paseo de campeones en el rodeo Provincial en Tres Series Especial del Club Las Barranchas de Pudahuel (Asociación Santiago), luego de acumular 27 puntos en Los Pretiles En El Eje y Lo Miranda Gran Jefe, que se lucieron en el tercer toro con una carrera perfecta.

La segunda plaza terminó en manos de Julio César Tudela Guardia y Julio César Tudela Palacios con 25 puntos en Santa Ana de Melipilla Rosquero y Las Callanas Ocación y el tercer puesto fue de Jaime Molina y José Manuel Palacios en El Ideal Enredijo y Sociedad de Inversiones Tayrona Calderito con 23 puntos.

Pedro Donoso Jeria nos manifestó a CaballoyRodeo.cl que luego de esta victoria terminó muy "feliz, porque llevamos dos rodeos corriendo con mi compañero y ya tenemos 11 puntos más requisito, está harto avanzada la tarea. El fin de semana anterior fuimos segundos y ahora, primeros".

Para él, "fue un rodeo bastante sufrido, nos caímos, premiamos en la última serie y en el Champion pasamos el corte del primero y segundo toro con 3 y 7 puntos, respectivamante, justo en el límite".

"En el tercer animal nos tocó hacer una carrera de 13 puntos, ahí nos fuimos para arriba y entramos en la disputa. El cuarto lo entregamos con 7 y ahí quedamos más tranquilos, más arriba. ¿La carrera perfecta?, son cosas del rodeo, uno corre con ganas y a veces sale, pero es bonito, muy bonito", complementó.

Con la pareja muy cerca de completar, Donoso Jeria dijo que además tienen "una de potros nuevos, pero hasta el momento la única firme es la que estamos corriendo, hay que tratar de buscar una para correr con mi hermano, tengo ganas de estar con él en una pareja y queda harto tiempo todavía".

Sobre Rubén Palacios indicó que "él es el gestor de todo, él trabaja los caballos, me buscó para que lo acompañara. El corral es muy bueno, con buenos petiseros. El triunfo es de ellos, yo me subo a correr no más, soy la cara visible, pero todo el trabajo es de ellos".

El cuarto animal contó con participación también de Luis Giagnoni junto a Iván Carvajal en Flor del Sol Rico Solterón y Las Nieves Cantinero con 22 puntos; Nelson Ortega y Francisco Lizama con 21 puntos en El Rincón de Hualmapu Té Café y Santa Sandra Domingo, además de Guillermo y José Vicente Trivelli en Santa Teresa La Paquita y JT Entalcado II.

El Sello de Raza se lo adueñó Tonada de Julio César Tudela Palacios con Iván Carvajal como jurado.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital