CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Presidente de Onares: Tenemos confianza en que el Universitario será un éxito

Presidente de Onares: Tenemos confianza en que el Universitario será un éxito
Benjamín Moreno está conforme con lo realizado por la Universidad de Concepción sede Chillán en San Carlos.

En tierra derecha están los preparativos de cara al XXXIII Campeonato Nacional Universitario de Rodeo, evento para el cual la Universidad de Concepción sede Chillán tiene todo listo en la Medialuna de San Carlos, algo que desde la Organización Nacional de Rodeo para la Educación Superior han valorado de muy buena manera.

Así lo dejó ver su presidente, Benjamín Moreno, quien confía que el evento que reunirá a casi 30 ramas de rodeo será todo un éxito, tanto dentro como fuera de la cancha.

"Estamos en la recta final y la verdad es que Tomás Salazar (presidente de la rama organizadora) y su equipo han hecho un impecable trabajo, tienen la medialuna en perfectas condiciones, se han preocupado de los detalles, de las actividades que no solo tienen que ver con correr, así es que tienen un programa bastante atractivo y esperemos que a la gente le guste para que vayan a la medialuna", comentó el dirigente en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Tienen el ganado listo y solo quedarán esos detalles que seguramente saldrán estos días, pero como Onares, estamos totalmente confiados en que dejarán la vara bien alta. Ya hay cerca de 28 ramas acreditadas y que pueden competir, así es que no será tan grande, pero tampoco será chico. Esperamos que sea un lindo rodeo, con domaduras, con show, con fiesta, le han puesto harto empeño", añadió.

Moreno contó que "cuando fuimos hace un par de semanas a ver la medialuna, vimos que es un muy bien recinto, que ellos se han preocupado mucho para que los que vayan pueden estar a gusto. Conversamos, tuvimos reuniones y la verdad es que han hecho un gran trabajo".

Sobre las colleras participantes, el directivo contó que serán unas 50 colleras en las libres: "Será un rodeo no muy grande, comparado a los últimos Universitarios, y eso es bueno porque así permite que se hagan muchas más actividades, que eso también es más atractivo para la gente que va", explicó.

Sobre la reunión de Onares, a realizarse el día viernes luego de la Serie Potros (y no el jueves como estaba previsto), Moreno explicó que "se realizarán las primeras postulaciones al próximo universitario y más que nada es una reunión informativa para ir resolviendo dudas que tengan las ramas".

"También parten ahí las postulaciones al directorio, se avisan las fechas para hacer la Asamblea Anual, y un par de cosas que hemos hecho para ir integrando a los universitarios que vienen de otras Federaciones, algo en lo que estamos trabajando", cerró.

El Nacional Universitario comienza este jueves con variadas actividades y el rodeo en sí comienza este viernes a las 8:00 horas.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital