CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Carlos Salame y Davis Huerta partieron con el pie derecho en la Temporada Chica

Carlos Salame y Davis Huerta partieron con el pie derecho en la Temporada Chica
(Foto: Asociación Cautín)
Conquistaron el Provincial de la Asociación Cautín y sumaron el requisito en su primer rodeo.

Carlos Salame y Davis Huerta partieron con el pie derecho su participación en la Temporada Chica, luego que conquistaron el requisito tras lograr el primer lugar en el Provincial en Series Libres que organizó la Asociación Cautín.

Salame y Huerta fueron campeones montando a la collera mixta Cascada Callejera y Misia Mary Ronaldiño con 32 puntos buenos, sumando sus primeros puntos en esta nueva campaña.

Huerta comentó la victoria a CaballoyRodeo.cl: "Estoy feliz, fue el primer rodeo de la temporada. Fuimos, armamos una collerita bastante buena y dieron frutos al tiro. Estamos felices, así que felicitamos a la Asociación Cautín por habernos invitado y por su rodeo, que estuvo muy bueno, con novillos muy buenos y en donde estuvo todo muy bonito. Tuvimos suerte nosotros, nos tocó ganar y eso nos deja felices por tener los primeros puntitos para la temporada".

"Es soñado partir ganando al tiro. Acaba de terminar la temporada pasada y obtener el requisito, que es el cuesta, nos deja contentos. Destacar los novillos del rodeo, que estuvieron muy buenos y a nosotros, al parecer, nos tocaron los mejores. Tuvimos mucha suerte y los caballitos nos respondieron. Agradecidos de la Asociación Cautín y los felicitamos por su buen rodeo", agregó.

El ex vicecampeón nacional contó que esperan seguir corriendo en la Temporada Chica: "Hay dos rodeos al parecer, pero no están confirmados. Queremos salir a uno o los dos, pero queremos salir. Si no hay más, qué le vamos a hacer, nos quedamos aquí. Pero al parecer harán dos rodeos y si no buscar algo afuera para salir".

Sobre la otras parejas del corral, dijo: "Tenemos esta collera mixta y tenemos una de yeguas, una que se nos lesionó antes del Clasificatorio, que es la Patotera, a la que le colocaremos una yegua negra que se llama Oraya, la cual saldrá para la Temporada Grande. Esperamos que la Patotera esté bien sanita para enfrentar la temporada que viene de buena forma, porque esto está recién partiendo".

Refiriéndose al Ronaldiño, dijo: "Es el regalón del corral. La temporada pasada lo estaba corriendo yo y ahora lo hará el jefe, a quien le anduvo súper bien. Es su caballo regalón y no falla. Es la carta fija que tenemos acá".

El segundo lugar lo obtuvieron Dionisio Ulloa y Christopher Valdés en Santa Sara Río Turbio y Oña Tegua Verdadero con 25 buenos.

Terceros fueron Juan Enrique Easton y Felipe Valdés en Pampa Larga Farrera y Cotrilla Rebuscado con 24 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Santa Elba con Sebastián y Juan Adolfo Poblete en Calicanto y Chapeado con 23 puntos; el Criadero Codinhue con Guillermo Cardemil y Marcelo Rivas en Regüena y Remolia, con 22; Mario Cortés y Alvaro Muñoz en Huife Intrusa y El Guapi Capricho, con 21; Lucas González y Francisco Mena en Cadeguada Pulgón Codiciado y Huillinco Estimulado, con 14; y Hugo con Jesús Araujo en Los Tacos de Rumai y Claro de Luna Corregidor con 12.

El Movimiento a la Rienda lo ganaron Josefina Easton (Club Cunco) en Medahue Sádico con 37 unidades y Cristián Barrenechea (Club Villarrica) en Huifquenco Escarapela con 28.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital