CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación Intercomunal de Rodeos Criollos efectuó su VII Final con pleno éxito

Federación Intercomunal de Rodeos Criollos efectuó su VII Final con pleno éxito
Antonio Armijo y Carlos Hernández, los Campeones. (Fotos: gentileza Firocri)
Se efectuó el pasado fin de semana en la Medialuna de Chocalán, Melipilla.

Con pleno éxito de público, buen desempeño de los jinetes y apoyo de las autoridades, además de la presencia de la Escuadra Ecuestre La Reposada, se realizó el pasado fin de semana (13 y 14 de abril) la VII Final de la Federación Intercomunal de Rodeos Criollos, Firocri.

Campeones de esta edición 2019, que se efectuó en la Medialuna José Zavala, ubicada en el Complejo Deportivo Chocalán, Melipilla, fueron Antonio Armijo y Carlos Hernández, quienes totalizaron 24 puntos en Poroto y Altanero.

Segundos fueron Felipe Bustos y Juan Huerta, en Descarriado y Cariño Malo, con 20 unidades; y terceros, Antonio Armijo y Fredy Pérez, con 16 puntos en La Barby y Abastero.

Imagen foto_00000002

El Sello de Raza fue Enlutá, propiedad de Hernán Ogalde, según el veredicto de los jurados Hugo Navarro (ex Campeón de Chile de Movimiento a la Rienda), Jaime Solís (Administrador del Haras Santa Ana) y Cristián Arraño.

Como Campeón del Movimiento a la Rienda fue coronado Carlos Hernández en Lindos Recuerdos.

La Reina del Rodeo fue Fernanda Vargas; Virreina, Monserrat Vidal; y Segunda Virreina, Scarlet Barrera.

Imagen foto_00000004

El presidente de Firocri, Mario Hernández Vilches, entregó a CaballoyRodeo.cl los pormenores de esta culminación de la temporada. 

"Este fin de semana que recién pasó, tuvimos la Séptima Final Intercomunal de Rodeos Criollos, que pertenece a la Federación Firocri. En esta Final tuvimos una participación de 75 colleras; se corrieron dos series el día sábado, una el día domingo en la mañana y más tarde pasamos a la Serie de Campeones. Este año igual tuvimos bastantes novedades; subió la afluencia de público, superamos las 3 mil personas y el día domingo pudimos contar con la Escuadra Ecuestre La Reposada, que hizo una presentación previa a la Serie de Campeones", informó.

Imagen foto_00000003

"Estuvo bastante bueno, contamos con muchos auspiciadores; se repartieron tres camionetas llenas de premios. Así que quedamos muy contentos con el desarrollo de la Final. El casino funcionó muy bien; este año nos esmeramos en traer orquestas buenas. Hubo un lleno total; trajimos a la Banda Tropical, que fue el boom. La gente participó mucho y nos fue bien, gracias a Dios, en todo sentido", remarcó.

También destacó el apoyo de las autoridades, agregando: "Tuvimos bastante apoyo de las dos Municipalidades, tanto de El Monte como Melipilla. Y el alcalde de Melipilla, Iván Campos, izó el Pabellón Patrio junto a quien habla, dando un fuerte mensaje de apoyo hacia el Rodeo. Esta fue nuestra Séptima Final y fue muy bien acogida por el público, lo que nos deja bastante conformes y  contentos, porque llegó mucha gente".

Imagen foto_00000005

Finalmente señaló: "La actuación de La Reposada fue también lo que realzó nuestro espectáculo, con la presencia de Hugo Navarro. También nos acompañó don Félix Gálvez, de la Comisión Confederación del Rodeo Chileno. Estuvimos a un muy alto nivel y todos los años vamos superando las expectativas  y levantando esta vara. Eso habla muy bien del trabajo que estamos haciendo". 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital