CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pablo Campos armó competitiva pareja con Rodrigo Ortega Plaza

Pablo Campos armó competitiva pareja con Rodrigo Ortega Plaza
Foto: Archivo
Fueron terceros en la primera actuación conjunta el pasado fin de semana.

El experimentado jinete de la Asociación Santiago Pablo Campos Frings sumó a su equipo al novel Rodrigo Ortega Plaza, quien destacó las últimas temporadas en la Asociación San Felipe con dos actuaciones consecutivas en Rancagua -la última en la Final- y en su primera competencia conjunta se llevaron el tercer puesto del Provincial que armó el Club Quilicura, montando a Quilapilún Encerrón y Santa Isabel Desafío marcando 25 puntos.

Pablo Campos contó a CaballoyRodeo.cl que existe mucha ilusión con respecto a la dupla que armó con el corredor que brilló junto a su hermano Jorge: "Yo lo estaba siguiendo hace un tiempo. Se estuvo destacando desde la temporada pasada, llegando a Rancagua y este año llegó con dos colleras, donde estuvo muy bien", señaló.

"Los caballos se notaban a gran nivel y ahí me contacté con él, a través de un amigo que hizo el nexo, para que él pudiera llegar a trabajar conmigo. Llegó el lunes después de Rancagua, conoció a los caballos esta semana no más, previa al rodeo, no los había corrido nunca", relató sobre su llegada.

"Así que ahí nos conocimos, corriendo en el rodeo y nos afiatamos súper bien, la prueba está en que corrimos una serie, la ganamos y luego en el Champion quedamos terceros, con muchas posibilidades de ganarlo, porque nos faltó una atajada", comentó.

Destacó también que "dentro de todo anduvimos bien parejos, en el segundo toro no se nos dieron mucho las cosas, si cooperaba un poco más pudimos quedar más cerca del primero".

"Vamos a sacar a los caballos criollos del Criadero Doña Olga de Orense el 4 de mayo, uno que tuve que castrar y otro que estuvo lesionado y creo que armaremos tres colleras bien competitivas, dos criollas y ésta que es de caballos", complementó.

En relación a lo que pueden hacer juntos, Campos manifestó que "llevo harto tiempo y hay ganas de estar peleando arriba, el año pasado tuvimos algunos problemas con unos caballos y no pudimos andar en las peleas grandes, pero creo que este año andaremos bien. Le tengo mucha fe a mi compañero, es un jinete joven que se está mostrando e intentaré cooperarle en lo que más pueda, con la experiencia".

El rodeo de Quilicura lo ganaron Fernando Fleege Brown y Juan Bautista Meza en Santa Isabel Negrura y Vista Volcán Pandillera con 28 puntos, uno más que los segundos, Rubén Palacios y Pedro Donoso con 27 puntos en Lo Miranda Jefe y Los Pretiles En El Eje.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital