CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Fernando Fleege y Juan Bautista Meza triunfaron al inicio de la Temporada Chica

Fernando Fleege y Juan Bautista Meza triunfaron al inicio de la Temporada Chica
Foto: Archivo
Los jinetes se adueñaron del requisito en el Provincial del Club Quilicura.

Fernando Fleege Brown y Juan Bautista Meza dieron un paso valioso al ganar en el inicio de la Temporada Chica de la Asociación Santiago el rodeo Provincial en Tres Series Especial del Club Quilicura, con 28 puntos en Santa Isabel Negrura y Vista Volcán Pandillera.

El segundo puesto en este rodeo fue para Rubén Palacios y Pedro Donoso con 27 puntos en Lo Miranda Jefe y Los Pretiles En El Eje, superando por dos puntos a los terceros, Pablo Campos Frings y Rodrigo Ortega Plaza, que montaron a Quilapilún Encerrón y Santa Isabel Desafío.

"Es una pareja de yeguas nuevas, hechas en la casa y trabajadas acá. Ahora es la collera que teníamos planificada para correr esta temporada y es bueno empezar con un requisito", señaló Fernando Fleege en su conversación con CaballoyRodeo.cl.

Repasando la Serie de Campeones, el jinete triunfador recordó que "entramos todos parejos en el cuarto toro, hartas parejas con 18, una con 19 y otra con 20. Nosotros entramos punteando con 23 y gracias a Dios pudimos hacer un par de atajadas y tomamos ventaja, pero podía ser para cualquiera".

"Este era el único rodeo en el que podía salir en la Temporada Chica, así que ahora las yeguas se paran un poco y se siguen trabajando en invierno, hay harto tiempo para salir bien con ellas en septiembre", adelantó para luego hablar de su compañero.

"Juan Bautista es el hombre que trabaja los caballos, así que esto es mérito de él. Las yeguas se vieron bien, el año pasado las corrimos muy poco porque estaban con algunas lesiones, además paridas, así que el mérito del trabajo de los caballos es netamente de él", manifestó.

El cuarto toro vio acción de Lucca y Claudio Vega en Palmas de Peñaflor Rescoldo y Las Encierras Figurín, con 23 puntos. Con 19 estuvieron Vicente Toloza y Luis Guillermo Cordovez en El Remanso Pertigo y Rincomávida 3 Ta-Lentito. Además 13 marcaron José Manuel Palacios y Julio César Tudela en Brisas de Santa Filomena Salmuera y El Pullazo Tonada y 12 registraron Felipe Hernández junto a Felipe Martínez en Santa Laura de Curacaví Bandida e Iesa Roto Lacho.

El Sello de Raza fue para Tonada de Julio César Tudela con Guillermo Trivelli como jurado.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital