CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criaderos Nilahue y El Libertador tienen atractivo remate este miércoles

Criaderos Nilahue y El Libertador tienen atractivo remate este miércoles
La cita es en el Gil Letelier desde las 16:30 horas.

Un interesante remate de interesantes sangres y caballos corriendo se llevará a cabo este miércoles desde las 16:30 horas en las instalaciones de la Medialuna del Club Gil Letelier, lugar que tendrá cerca de 40 ejemplares de los Criaderos Nilahue, propiedad de Miguel Lamoliatte; y El Libertador, de Mario Castro.

La cita está a cargo de Fernando Zañartu Rozas y Cía. Ltda., y fue Emiliano Ruiz, asesor de la empresa, quien adelantó el catálogo que está a disposición de los interesados.

"Tenemos un remate muy atractivo de dos criaderos, Nilahue, de don Miguel Lamoliatte; y El Libertador, de don Mario Castro, y la verdad es que está bastante interesante para el público", comentó Ruiz en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"En el caso de Nilahue vienen caballos de líneas muy firmes, de caballos que han sido deportistas durante décadas, y ahí destacan las líneas de la yegua India, tenemos sangre del Peregrino, por Bellaco-Cuchi Cuchi, además de las yeguas Indiana, Pluma, que fueron campeonas de Chile", añadió.

Imagen foto_00000002

"En cuanto a los machos vienen hijos del potro Piropero, y una descendencia muy marcada del Estribillo gracias al potro Estoque", completó.

En relación al Criadero El Libertador, el ex campeón de Chile contó que "traen potros, caballos y yeguas corriendo, todos de destacadas sangres actuales. Es así como viene una hija del Escándalo, un potro hijo del Espejo, y también líneas del Esquinazo a través de El Cato. Son sangres muy seleccionadas, y todos son caballos sanos y chequeados, cosa de que haya absoluta transparencia a la hora de la venta".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital