CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Cauquenes prepara Fiesta de la Chilenidad con mucho entusiasmo

Asociación Cauquenes prepara Fiesta de la Chilenidad con mucho entusiasmo
Francisco Núñez, presidente de los criadores cauqueninos, informó que será con rodeo y exposición.

La directiva y socios de la Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena de Cauquenes, están trabajando intensamente para realizar en mayo próximo una Fiesta de la Chilenidad, la que se efectuaría por primera vez en Cauquenes.

Francisco Núñez, presidente de la Asociación, informó a Caballoyrodeo.cl lo que están realizando para sacar adelante este gran evento.

"Estamos preparando para la primera semana de mayo, 3, 4 y 5 de mayo, en el marco del Aniversario de Cauquenes, una Fiesta de la Chilenidad, la cual va a contemplar una Feria Costumbrista, una Feria del Vino, Exposición de Caballos el día viernes y un Rodeo Para Criadores, que va a ser sábado y domingo. Así que están todos los socios bien optimistas, todos cooperando  y es de esperar que nos resulte todo, porque hemos puesto harto esfuerzo para tratar de sacarlo adelante", explicó.

"Ahora, es primera vez que esto se hace acá en Cauquenes. Entonces, siempre hay detalles que ir afinando; hay un poco de nerviosismo, pero la tenemos clara. Es de esperar que la gente nos acompañe. Ya tenemos como 30 ejemplares de expositores de acá de la Asociación, más los de la gente de afuera que se está inscribiendo. Así que estamos con la pilas puestas; el tema del ganado para el rodeo está listo; las series van a ser con novillos claveles y para el champion tenemos novillos americanos", añadió.

"Feliz de poder estar yo  a la cabeza de este gran evento y con toda la gente, con todos los socios, con los directores poniendo todos su cuota de esfuerzo y a cargo de las comisiones, para poder llevar esto adelante y que nos salga lo más bonito posible", afirmó.

Dijo que este evento, que será con entrada liberada, se realizará en la Medialuna del Club Cauquenes, que queda en el Kilómetro 4 Camino a Parral, añadiendo: "Ya nos quedan dos semanas para afinar los detalles. Arreglamos la pista de la medialuna, la compactamos, así que la tenemos en excelentes condiciones para esperar a los que vienen para el rodeo".

"En la Feria Costumbrista tenemos muchos stands confirmados, 60 personas que vienen con sus productos, a mostrar su artesanía en lana, en greda. Hay mucho entusiasmo, la gente está con muchas ganas de poder estar en este evento que nunca se ha hecho acá en Cauquenes. Así que ahí estamos con todas las pilas puestas", enfatizó.

También recalcó que la exposición de caballos chilenos es abierta para todos los criadores y expositores que los quieran acompañar, agregando: "Las inscripciones se van a cerrar el día 24 de abril, dejando algunos días para armar el catálogo y que todo que ordenado y como corresponde. Los interesados en participar, tiene  que inscribirse en el correo electrónico Comerciallascienagas@gmail.com  o directamente a mi teléfono (+569 93149068), para que quede ahí el registro de las inscripciones y poder incorporarlos al catálogo".

Finalmente, señaló que es el nuevo presidente de la Asociación, añadiendo: "Asumí  en febrero, pero siempre he estado en esto. Siempre me ha gustado, participo en los rodeos para criadores, fui a la Final de Criadores (en Santa Bárbara). Ahora me tocó estar a la cabeza, pero la Fiesta la estamos haciendo entre todos, con los socios, el apoyo de la Municipalidad de Cauquenes, del Gobierno Regional del Maule y Multicentro. Así que entre todos estamos tratando que esto nos salga lo más ordenado posible".

Imagen foto_00000001

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital