CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfredo Díaz: Se puede llegar muy lejos siendo trabajador y constante

Alfredo Díaz: Se puede llegar muy lejos siendo trabajador y constante
Fotos: Miguel Angel Moya
El Campeón de Chile 2019 de la FDN estuvo compartiendo con jinetes y público en el XXVIII Campeonato Nacional de Fenaro.

La Final del XXVIII Campeonato Nacional de Rodeo de la Fenaro tuvo entre sus visitantes al Campeón de Chile de Rodeo Temporada 2018-2019 de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Alfredo Díaz González, quien compartió con dirigentes, jinetes y público en general, recibiendo el saludo y el cariño de quienes estaban presenciando la Serie de Campeones.

Conversando con Caballoyrodeo.cl, Alfredo Díaz se refirió a esta presencia suya nuevamente en Rancagua, después de haber ganado el título máximo junto a Pablo Aninat una semana atrás.

"Se dio gracias a Gabriel Varela (gerente técnico de la Federación de Criadores), quien me invitó. Justo coincidió que yo estaba en Marchigüe en casa de mi polola. Incluso el día sábado fui al rodeo de Litueche, donde también me saludaron; es muy cariñosa la gente de allá. Varela me había hablado que fuese a darme una vuelta a Rancagua. Le dije que la única condición que le iba a poner, que él me fuera a recibir a la entrada. Así lo hizo, me dejó con un director de la Fenaro a cargo", indicó.

Imagen foto_00000002

"La gente fue muy amable, fue muy bonito cuando me mencionaron porque toda la gente se dio vuelta a saludar. Llegaron muchos niños, muchos jóvenes, incluso gente mayor a sacarse fotos. Eso es muy bonito porque demuestran mucho cariño por lo que nos tocó vivir la semana pasada ahí mismo. Además, tuve la suerte de acompañar a don Cristián Leiva (presidente de la FDN), quien también estaba presente. Me tuve que ir un poquito antes que terminara el Champion, porque tenía un compromiso familiar, así que tuve partir apuradito y no alcancé a ver el Final, pero sí supe quiénes ganaron y todo", expresó.

Al hacerle notar un paralelo entre uno de los Campeones de esta Final, el joven Jonathan Manso (23 años) y él, ambos Campeones en su primera Final Nacional, comentó: "Es bonito que se dé eso, porque demuestra que se puede llegar muy lejos siendo trabajador y siendo constante. Creo que ahora la juventud está un poco más agrandada, en el buen sentido de la palabra. Que no le pesan los escenarios y eso ayuda también en lo mismo".

"Creo que los que ganaron no se dejaron amedrentar por el recinto, porque no es fácil correr en esa Medialuna. Es bastante complicado, así que aprovecho de mandarles las felicitaciones a los Campeones, que lo hicieron muy bien", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital