CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Don Matías pasará un cómodo invierno tras ganar el Interasociaciones de Puerto Octay

Don Matías pasará un cómodo invierno tras ganar el Interasociaciones de Puerto Octay
Víctor Huneeus y Carlos Correa sumaron el requisito en el Paco y el Tentador.

Un triunfo que le permitirá pasar un invierno de lo más tranquilo fue el que logró el Criadero Don Matías en el Rodeo Interasociaciones de Puerto Octay (Asociación Osorno) gracias a lo hecho por Víctor Huneeus y Carlos Paredes en la pareja del Paco y el Tentador.

Huneeus, dueño del criadero, y Correa sufrieron hasta la última atajada para sumar 29 puntos buenos y superar por apenas uno a Rodrigo Willer y Sergio Labbe, quienes fueron segundos en Oporto y Puyehue.

"Es el primer rodeo al que salimos, así es que bonito comenzar así, más aun siendo un Rodeo Interasociaciones. Queda bien avanzada la cosa y salió el requisito, que a veces es lo más esquivo, así es que contento", comentó Huneeus en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

Con respecto a la Serie de Campeones el jinete y criador comentó que "estuvo apretado. Se corrió ganado clavel en el primer toro y después ganado americano a dos vueltas, y se definió en la última atajada, así es que más contento todavía".

"Nosotros partimos con 12, después le pusimos 6+6+5. Tuvimos que sufrir en el último toro, porque el Criadero Puyehue hizo una carrera grande y nos obligó a nosotros hacer al menos una atajada. Corríamos a la cola y gracias a Dios nos resultó todo", añadió.

"Pudimos definir el cuarto. Salió medio complicado el toro, y no pudimos marcar en las dos primeras atajadas, pero en la última atajada nos resultó, así es que ahora podemos pasar un invierno tranquilo, más pensando en que son caballos nuevos, caballos criados por nosotros, que somos un criadero chico, y tener una pareja así sabemos que cuesta, así es que feliz por cómo se dan las cosas", completó.

Terceros campeones fueron Ricardo y Rodrigo Nanning en Odiosa en Domingo y Los Sauces Osiosa, con 25+11.

Corrieron el cuarto toro Raúl y Rodrigo Willer en Pailán Rebonita y Esperanza Lolita, con 25+5; Claudio Miranda y José Ramón León en Doña Ernestina Complicada y Corral Viejo Entonada II, con 23; y Gonzalo Schwalm y Felipe Zúñiga, en La Esperanza Acarreo y Quisquilaufén Taquillera, con 21.

En el movimiento a la rienda, Camilo Bravo sumó 24 puntos gracias a su actuación en Tostaíta.

El Sello de Raza, en tanto, fue para Laderas del Llanquihue Como Fiera, montado por Guillermo Mondaca.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital