Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Criadero Larapinta Alto adelantó tarea al ganar el Provincial de Pinto

Fernando Pérez y Jaime Chávez totalizaron 34 puntos en Favorito y festín.
Autor: Caballoyrodeo.cl

Foto: Julio Fernández Concha

Por Julio Fernández Concha

Con una tarde plena de sol, pero muy helada (llovió el sábado), la Medialuna de Pinto, puerta de la cordillera de Ñuble, fue escenario del primer rodeo de la Temporada Chica 2019-2020 en la Asociación Ñuble, organizado por el club local que preside Eduardo Vielma.

Fue un rodeo Provincial con Serie Criaderos y 3 Series Libres, el que tuvo dos días de intensa competencia, al que llegaron algunas colleras que venían de participar en el Campeonato Nacional la semana anterior, e invitadas de otras Asociaciones, las que brindaron un buen espectáculo corralero, merced al excelente ganado que se corrió, especialmente los novillos americanos.

El Criadero Larapinta Alto (Ñuble), que corrió en Rancagua, se alzó con el triunfo. La collera integrada por Fernando Pérez y Jaime Chávez, montando a Favorito y Festín, marcaron sólidos 34 puntos (7+5+12+10).

"Estoy muy feliz con el triunfo logrado, tendremos un invierno tranquilo, es lindo comenzar así la temporada, los caballos respondieron plenamente con el excelente ganado que se corrió. Felicito a los organizadores por el excelente rodeo que organizaron", expresó Fernando Pérez.

Su compañero, Jaime Chávez, dijo: "Gracias a Dios se dieron las cosas. Los caballos anduvieron bien, especialmente el mío que había tenido un bajón. Se corrió muy buen ganado, tanto en las series como en la final".

El segundo lugar lo obtuvo de muy buena forma la collera invitada, de Santiago Oriente, integrada por Juan Alberto Delgado y Nicolás Touma, los que en los lomos de Alegría y Foratera le pusieron 32 de los buenos, al paso que la collera del Club Chillán, formada por José Tomás y Manuel Dinamarca, montando a Collonco II y Engañera, con 27 puntos, se adjudicó el tercer lugar.

También corrieron el cuarto animal: Iván y José Alfredo Merino, en Doña Rocío y Rebuscada con 26puntod; Galo y Rodolfo Bustos, en Elegante y Especial con 23; y Héctor Carrasco y Rogelio Lagos, Pancho y Faro con 20.

El Sello de Raza fue para la yegua Alegría, montada por Juan Alberto Delgado y de su propiedad.

El delegado fue José María Martínez; el jurado, Raúl Florín; y el secretario, Renato Alarcón.

¿Te gustó?
Promedio

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos