CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Doña Dominga partió la Temporada Chica con el pie derecho

Doña Dominga partió la Temporada Chica con el pie derecho
Foto: Archivo
El plantel colchagüino celebró en el Primera con Puntos de la Asociación Aguanegra con 10 puntos de diferencia de los segundos y terceros.

El Criadero Doña Dominga tuvo un excelente inicio de Temporada Chica gracias a Felipe Undurraga y Luis Huenchul, quienes ganaron con amplio margen el rodeo Primera con Puntos de la Asociación Aguanegra, organizado por el Club Quilpoco de Rauco, sumando 34 puntos en Retamo y Quita Pena.

Segundos, tras un desempate, concluyeron José Miguel Quera y Matías Navarro en Doña Pity On José y Santa Elba Rescoldo con 24+4 y terceros Pedro González y Francisco Cardemil en Santa Bárbara de Los Guaicos Bochinchero y Canalla con 24+3.

CaballoyRodeo.cl conversó con Felipe Undurraga, quien comentó que esta victoria le permite sumar ánimos positivos tras la actuación en el Campeonato Nacional, donde tuvo mala fortuna y quedó fuera de la Final de Chile.

"Esto fue muy bueno, el año pasado habíamos ido a este rodeo que también fue muy bueno, con muy buen ganado y buena organización. Este año quisimos ir de nuevo, sacamos unos caballos nuevos que estuvieron súper bien y una collera de caballos en la que participamos en Rancagua y no tuvimos buen desempeño", dijo el jinete colchagüino.

"Los caballos respondieron súper bien, la verdad es que estaba con un gustito un poquito amargo, porque venía bajoneado después de la pasada por Rancagua, donde tenía un caballo muy complicado. Esto nos ayudó bastante, nos levantó el ánimo y dejó muy contentos", continuó Undurraga.

A juicio del jinete de Doña Dominga, fue importante para el triunfo que "nos salieron los toros precisos para los potros que son nuevitos y tienen tremendo potencial. Los aprovechamos, se vieron bien".

"Son potros nuevos, criados, que se vieron súper bien, es una collera nueva que vamos a correr con Luis y la otra collera de caballos criados corrieron el cuarto animal, así que bien. Partimos con el pie derecho la temporada", agregó en relación a Lindas Plumas e Indio Coqueto, que totalizaron 19 en el toro decisivo.

Ahora, para el equipo viene trabajar "siempre con la misma calma, tratar de hacerlo bien, el criadero estuvo en el cuarto animal de Rancagua, donde Luis Sebastián Castro y Nicolás Cardemil tuvieron un buen desempeño, Luis y Diego Pacheco corrieron tres toros en la Final y faltaba yo no más para darle una alegría al criadero".

"Ahora estamos en el proceso de ver qué vamos a juntar, pero al menos esta collera va a corer junta y la de caballos también. Tenemos el requisito bajo el brazo y diez puntos, veremos si vamos a correr otro rodeo a fines de abril, por ahí", finalizó.

El cuarto toro tuvo al Criadero Grosella con Claudio Solís y Marco Antonio Flores en Pistilo y Qué Joaquín con 21, los mismos Luis Huenchul y Felipe Undurraga en Doña Dominga Lindas Plumas e Indio Coqueto con 19 además de Claro de Luna con Oscar San Martín y Marcelo Bustamante en Escalera y Encuesta, con 15.

El Sello de Raza fue para Fenómeno de Alvaro Tamayo con Claudio Núñez en la jura y el Movimiento a la Rienda tuvo como ganador a Alfonso Navarro (Club Comalle) en La Reina con 37 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital