Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Sergio Abarca y el triunfo de Pablo Aninat: "Le resultó todo y estoy muy feliz por eso"

El ex compañero del actual Campeón de Chile recordó el Campeonato Nacional de 2008, cuando fueron terceros en Estafado y Estrellero.
Autor: Alejandro Alegría Torres

Foto: Pablo Pérez Gómez.

Sergio Abarca es una voz autorizada para hablar del triunfo de Pablo Aninat y Alfredo Díaz en el 71° Campeonato Nacional de Rodeo. El destacado jinete fue Tercero de Chile en 2008 acompañado de Aninat en Estafado y Estrellero, y conoce al actual Campeón de Chile desde pequeño.

Abarca se mostró muy contento por el logro de su ex compañero y dijo a CaballoyRodeo.cl: "Estoy feliz por el hombre. Nosotros corrimos cuando tenía 16 o 17 años, era una guagua todavía. Estoy contento por él, le resultó todo y estoy muy feliz por eso".

- Ustedes hicieron historia en 2008, cuando fueron terceros con Pablo…

"Estuvimos cerca de ganar. Nos falló una atajada no más, si no habría sido otra historia, pero así es el rodeo".

- ¿Cuántos años tenía Pablo en esa oportunidad?

"Unos 16 o 17 años tendría, algo por ahí. 17 parece".

- ¿Cómo vivieron esa hazaña siendo que Pablo era todavía un niño y usted el experimentado?

"Yo andaba en un potro muy bueno como el Estafado y el de Pablo, el Estrellero, también era harto bueno. Partimos bien en la Serie Potros, la ganamos ese año, me acuerdo. Mientras que el champion era yapa, porque el año anterior habíamos quedado por un punto afuera y con la bala pasada. Pero al otro año, el 2008, se nos dio todo. Se fueron de a poquito en el champion las cosas, y cuando llegamos al cuarto estábamos pagados. Se dio que quedamos tercero".

- ¿Qué le pareció el crecimiento que ha tenido Pablo como jinete?

"Muy bien, ha ido madurando año a año y se ha ido desarrollando como jinete de muy buena manera. Siempre mostró condiciones, desde niñito, y ahora se confirmó, se ganó el Campeonato Nacional. Y el compañero muy bien también, Alfredo Díaz, lo acompañó muy bien también. Se formó una buena pareja ahí".

- ¿Qué se viene para usted esta temporada?

"Ahora seguimos con don Vittorio Copello, corriendo dos parejas. Mientras que la tercera no sé si la correré con alguien externo, no lo sé todavía. Pero ahí estamos, preparándonos para la Temporada Chica otra vez".

¿Te gustó?
Promedio

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos