Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Nicolás Barros y Rufino Hernández se juntaron y dieron espectáculo en el Provincial de Macul Sur

Autor: Rodrigo Crooker Sáez
La pareja de jinetes consiguió 43 puntos para alcanzar un inapelable triunfo que les da confianza para el resto de la temporada.

Nicolás Barros y Rufino Hernández se juntaron para armar un corral competitivo y dieron de inmediato muestras de ello al adueñarse con 43 puntos del rodeo Provincial en Tres Series Especial que armó el Club Macul Sur (Asociación Santiago Sur) montando a Peleco Rescate y Millalonco Agrandaíto.

Barros contó a CaballoyRodeo.cl que esta victoria "estuvo bien bonita" y que el rodeo, realizador por el Club Macul Sur y la familia Pérez, estuvo extraordinario: "Siempre hacen grandes rodeos y éste fue uno de ellos, así que estuvo muy bueno", sostuvo.

Además, confirmó que correrá la Temporada 2019-2020 junto al ex Campeón de Chile: "Partimos corriendo con don Rufino y anduvo bien la cosa, nos entendimos al tiro, era primera vez que corríamos y fue como si hubiésemos corrido siempre", explicó.

"Vamos a correr toda la temporada juntos, tenemos tres colleras, armamos un corral entretenido y competitivo. Hay que tomárselo con calma, pero muy contento que se vayan dando las cosas. El potro mío es nuevo, así que contento. Tenemos dos colleras más, una de potros del Pertiguero con un potro de don Rufino, el Estruendoso, en la que corrimos tres toros y quedamos a punto de entrar al cuarto", detalló Barros.

"Además, hay una de una yeguas. Una de ellas que es mía, la Entonada, con una de don Rufino también muy buena. Armamos un equipo con don Rufino, está don Alejandro Ponce y toda la gente que nos apoya, los petiseros, la familia de don Rufino, mi familia. Hicimos un cuento entretenido", completó.

El segundo puesto en el rodeo de Macul Sur fue para Roberto García y Gonzalo Marín en On Franco On Franco y Amancay Lancero con 33 puntos y el tercero se lo quedó el Criadero Agua de los Campos y Maquena con Gonzalo Zunino y Gonzalo Abarca en Maligna II y Doña Linda, con 32 puntos.

En el cuarto toro actuaron también Alfonso y Juan Pablo Barrientos en Los Maquis Pendenciera y Pehuenche con 31 puntos, Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés en Palmas de Peñaflor Talonera y Retinto con 27 puntos, además de Miguel Zunino y José Omar Sánchez en Agua de los Campos y Maquena Cuenta Cuento y Niña Mala, con 21 puntos.

El Sello de Raza lo entregó José Manuel Pozo a Palmas de Peñaflor Talonera, montada por Alfredo Moreno Echeverría.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos