Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Ejército de Chile: "El reconocimiento ha sido muy importante"

Autor: Alejandro Alegría Torres
Esteban Guarda Barros, comandante general de la Guarnición Ejército Región Metropolitana, entregó el premio al Sello de Raza.

El Ejército de Chile fue una de las instituciones de las Fuerzas Armadas y de la Policía que fueron homenajeadas este fin de semana durante la realización del 71° Campeonato Nacional de Rodeo. Durante la Ceremonia de Campeones, el comandante general de la Guarnición Ejército Región Metropolitana, Esteban Guarda Barros, recibió un galvano de parte del directorio de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno y entregó el premio del Sello de Raza a Cristóbal Cortina por Peleco Caballero.

El comandante general Esteban Guarda Barros diálogo con Caballoyrodeo.cl sobre este homenaje: "El reconocimiento ha sido muy importante, porque la Federación del Rodeo Chileno se ha preocupado de hacer un 71° Campeonato Nacional de Rodeo dedicado a las Fuerzas Armadas y en eso existe un vínculo permanente que tenido siempre el Ejército con el chileno del campo y la Federación. Lo que vemos acá es un reconocimiento humilde que el Ejército puede contribuir en lo que le sirve al Rodeo en el Sello de Raza"

"Fue emocionante. Uno a veces está preocupado y siente que no es parte de la esencia, pero el respeto de todas las personas que están aquí de seguir el ritual con paciencia, habla de la chilenidad y la excelente organización", agregó.

Finalmente, habló del vínculo histórico del Ejército con el Rodeo y dijo que espera que se siga manteniendo: "El Ejército desde sus orígenes tiene vínculo con el rodeo. Antes el caballo se ocupaba mucho en el Ejército en tosas sus áreas. Desde ahí se produjo esta vinculación con el deporte y estamos disponibles para seguir manteniéndola".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos