CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación del Rodeo renovó convenio con Escuela Agrícola de Duao para capacitar estudiantes en la jura

Federación del Rodeo renovó convenio con Escuela Agrícola de Duao para capacitar estudiantes en la jura
Foto: Archivo
El acto contó con la presencia de Félix Ortiz, Pedro Bejares y Germán Rodríguez..

La Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno renovó su convenio con la Escuela Agrícola San José de Duao que permite capacitar a los alumnos en la jura de rodeo, en un acto que encabezaron el gerente general de la FDN, Félix Ortiz, el director del establecimiento educacional, Pedro Béjares, además del presidente de su Consejo, Germán Rodríguez.

En palabras de Ortiz, éste "es un convenio para capacitar a los jóvenes en al jura de rodeo y entregarles los conocimientos. A los alumnos de cuarto año se les hace un curso para jurados, donde se les enseñan las políticas de bienestar animal, el reglamento y a jurar. Se hacen cursos prácticos y teóricos con el Aula Virtual y el banco de atajadas".

"Estos estudiantes son todos ligados al mundo del caballo, vienen de todas partes de Chile y tienen experiencia porque corren en las distintas Federaciones de Rodeo. La idea es pulirlos en el reglamento y sobre todo en la jura, con estos videos y estas clases teórico-prácticas", agregó el dirigente a CaballoyRodeo.cl.

Luego, Ortiz señaló que "aparte de los conocimientos técnicos que les entrega la Escuela Agrícola de Duao, les entregamos una herramienta más para que trabajan en el mundo del Rodeo, ganarse unos pesos adicionales y tener una mejor calidad de vida".

"El año pasado tuvimos a más de 30 alumnos que se sometieron a este curso, salieron bien evaluados y contentos, ya están trabajando en sus actividades. Lo más probable es que estén trabajando en Rodeo, siendo delegados o jurados en las federaciones de esta gran Confederación que se acaba de firmar", remató el gerente de la FDN.

Para Pedro Béjares, director de la Escuela Agrícola, este convenio "es muy importante, ya que nuestros alumnos aparte de salir con su título de técnico agropecuario con especialidad en caballos, puedan tener este taller aprobado por la Federación del Rodeo Chileno como jurados, lo que les permite en algún momento ganarse sus pesitos extra en algún fin de semana".

"También es importante para que ellos sepan y conozcan más de lo que es el deporte del Rodeo. Hay muchos alumnos que quieren hacer este taller. El año pasado 40 alumnos iniciaron este taller, no todos terminan porque algunos quedan en el camino, pero muchos salieron y aprobaron el curso. Varios ya van a algunos rodeos a acompañar jurados más expertos para ir perfeccionándose", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital