CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Lo Miranda armó un potente equipo para la Temporada 2019-2020

Criadero Lo Miranda armó un potente equipo para la Temporada 2019-2020
Corvalán tuvo una buena temporada junto a Meza.
Sumó a los jinetes Luis Fernando Corvalán y Gonzalo Vial Lira, junto con el arreglador Rodrigo Cardemil.

Lo Miranda armó un equipo potente para enfrentar la Temporada 2019-2020 y volver a las grandes competencias corraleras, luego de no tener ninguna collera completa para los últimos Clasificatorios.

El criadero de propiedad de Gonzalo Vial Vial contrató como jinete al ex campeón de Chile, ganador del Clasificatorio de San Fernando y protagonista del cuarto toro en la Final del 71° Campeonato Nacional, Luis Fernando Corvalán.

"Voy a correr con Gonzalo Vial este otro año en Lo Miranda, así que con calma vamos a ir armando las colleras", dijo el destacado corredor a Caballoyrodeo.cl.

"Correré con su nieto Gonzalito Vial Lira, los dos vamos a correr juntos, mientras que el 'Loly' Cardemil nos va a preparar los caballos", confesó Corvalán una vez finalizado el Champion de Chile.

El equipo de Lo Miranda también contará con Gonzalo Vial Lira, quien también participó en el Campeonato Nacional este año corriendo por Las Callanas y es nieto de Gonzalo Vial Vial. Además, se sumó como preparador de caballos Rodrigo Cardemil, ex integrante del Criadero Palmas de Peñaflor, para trabajar junto a Regalado Bustamante y Manuel Olivares.

Cardemil contó que se encuentra "muy contento, demasiado feliz" por su llegada y dijo que su misión será "empezar a armar los caballos, a trabajar caballos nuevos y también los que correrán Gonzalito Vial con el 'Pitu' Corvalán. Esa será mi pega. También saldré a correr caballos nuevos, seguramente con Manuel Olivares, ahí vamos a ir ordenando de a poco el cuento, porque llevo solo una semana acá".

Sobre el grupo que se armó, dijo: "Sí, un buen equipo. Está don Regalado Bustamante también, un muy buen profesor. Estoy muy contento y espero que nos resulte para que todo salga bien, hay que trabajar harto no más".

Respecto a los objetivos para este año, dijo que "como todo criadero trataremos de competir y llegar lo más arriba posible. Pero hay harto que trabajar y ver, preparar hartos caballos. De hecho, no vamos a correr en la Temporada Chica por lo mismo, porque tenemos que ordenar bien el cuento, probar los caballos y ver cuáles colleras se pueden armar"

"Hay hartos caballos, pero se han corrido poco, así que esa pega tenemos para el invierno, prepararnos para salir para el '18' de la mejor manera posible. Tenemos que probar y ver los caballos, armar lo mejor y ojalá podamos armar tres colleras posibles", agregó.

Finalmente, dijo que se encuentra "contento y con hartas ganas de que todo resulte bien. Estoy doblemente concentrado en trabajar y de hacerlo lo mejor posible, para que resulte en el tiempo, para que Gonzalito lo pase bien. Será bonito que Gonzalito corra en el criadero de su abuelo, porque de aquí para adelante Lo Miranda podrá correr Rodeos Para Criadores, porque no había nadie de la familia que corriera. "Chalito" (Gonzalo Vial Concha) tiene a Las Callanas, así que no se podía. Así que se podrá cumplir ese sueño".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital