CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Presidente de la Asociación Cuyo: Es un sueño cumplido

Presidente de la Asociación Cuyo: Es un sueño cumplido
Fernando Moreno y Javier Salinas en Paga Doble y Don Chalo. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Fabián Gómez valoró enormemente la clasificación de la collera de su Asociación a la Final en Rancagua.

La entusiasta y bulliciosa barra venida del otro lado de la Cordillera de Los Andes, más el apoyo de varias personas locales presentes en la Medialuna Monumental, disfrutaron y celebraron la histórica clasificación a la Final de Chile de la collera cuyana integrada por Fernando Moreno y Javier Salinas. Montando a Paga Doble y Don Chalo, lograron el cuarto lugar de la Segunda Serie Libre A, realizada el sábado 6 de abril por la noche.  Para el registro quedaron los parciales en los cuatro toros: 7+3+12+5.

Fabián Gómez, presidente de la Asociación Cuyo, llegó hasta el apiñadero para saludar a sus compatriotas, mientras arriba en las graderías quienes los alentaban atronaban el espacio con sus aplausos y gritos. Aprovechamos la ocasión para que el timonel de los corraleros cuyanos comentara a Caballoyrodeo.cl ese momento que estaban viviendo.

 "La verdad que es un sueño cumplido; estamos tan agradecidos de todo los que nos ha dado ustedes los chilenos. Realmente espero que esto siga, que continúe, porque realmente es un sacrificio muy grande venir acá. Pero estamos tan llenos de amor que ustedes nos brindan, que las ganas de venir creo que no nos van a faltar", afirmó.

Contó que la práctica del Rodeo comenzó hace más de 20 años en Cuyo, añadiendo: "Mi padre inauguró una medialuna que hasta hoy es la única que se armó y nunca más se destruyó. Entonces, más que agradecido porque toda la gente que fue para allá, entre ellos el padrino de la medialuna, que fue don Coteco Aguirre, nos llenó de ilusión. Y esta ilusión hoy, después de 20 años, se está cumpliendo. Así que estamos felices".

 Y la participación de los cuyanos Fernando Moreno y Javier Salinas culminó el domingo por la tarde en la Serie Campeones, donde sólo corrieron un toro y marcaron una carrera de 5 puntos, no pudiendo pasar el corte. Pero eso era lo menor, puesto que ya habían quedado en la historia de los Campeonatos Nacionales de Rodeo de la FDN.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital