CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Aguanegra prepara gran fiesta corralera para su Primera con Puntos

Aguanegra prepara gran fiesta corralera para su Primera con Puntos
Foto: Archivo
Hasta la Medialuna de Curicó llegarán incluso los jinetes de Santa Isabel Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo.

La Asociación Aguanegra espera una atractiva e interesante fiesta corralera este fin de semana cuando el Club Quilpoco de Rauco sea anfitrión de un rodeo Primera con Puntos en la Medialuna de Curicó, hasta donde llegarán al menos 22 colleras.

"La medialuna de Curicó es un recinto grande, esperamos contar con mucho público. Este rodeo lo hemos hecho en los últimos cinco años ahí, así que está bien evaluado por los asistentes", dijo el presidente del Club Quilpoco de Rauco, Víctor Briceño, a CaballoyRodeo.cl.

"Traemos todo el ganado del sur, de la zona de Osorno, Río Bueno, por ahí, de don Germán Hott, amigo nuestro, una persona muy cercana a nuestro club. Tenemos 22 colleras inscritas, hay bastantes rodeos por la zona, así que hay 22 colleras y algunos participantes del Nacional que quedaron con los caballos resentidos no vienen", continuó.

"Pero sí estará Santa Isabel, con Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo. Para nosotros es un gran honor recibir a esta collera", destacó el dirigente corralero.

Además, Briceño destacó a la collera de Santa Elba compuesta por Claudio y Claudio Víctor Herrera, que participaron en la Final de Chile e incluso ganaron una Serie en Rancagua: "Anduvieron bastante bien y se ganaron la Primera Serie Libre B, pertenecen al Club Sagra Familia".

Para este rodeo "tenemos varias cosas, una feria artesanal con representantes de nuestra comuna, Rauco. Hay hartas expectativas, el ganado es muy bueno, la ciudad nos apoya y ha sido una bonita fiesta. Esperamos continuar, porque siempre nos ponemos la vara alta. Nos acompañará Mirtha Iturra, lo que es un esfuerzo grande para cualquier club y la calidad de las colleras es bastante alta".

"Esperamos un muy buen rodeo, con un marco de público agradable, nosotros normalmente llevamos mucho público y tenemos algunas cosas para entretener a la gente, hasta juegos infantiles para los menores. La idea es que Curicó vuelva a las medialunas, lo que se ha hecho con el esfuerzo de todos los clubes y esto lo hacemos con gusto", complementó.

Luego, señaló que "vamos a entregarle un homenaje a un jinete y arreglador de nuestra zona, don Juan Zúñiga, un hombre muy querido y apreciado en la zona, creemos que los homenajes se rinden ahora, tal como lo hizo la Federación con don Hugo Cardemil, para que disfruten, estén felices con su familia... porque todos los muertos somos buenos, dice la jerga popular".

Para cerrar, quiso enviar palabras para destacar a los miembros del Club que preside: "Quiero dar un agradecimiento a mi nombre para todos los miembros de mi club, porque trabajan desde capitán a paje, con el mismo cariño y eso es notable. Aquí se ponen todos la camiseta para atender a la gente y por hacer un buen rodeo".

El Primera con Puntos de la Asociación Aguanegra empieza el sábado 13 de abril a las 08:00 horas con la Serie Criaderos. El delegado será Pedro Pablo Agurto y el jurado, Gabriel Orphanopoulos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital