Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Gustavo Valdebenito fue el Jinete Más Atajador del 71° Champion de Chile

Autor: Alejandro Alegría Torres
El corredor del Criadero Peleco aportó con 22 puntos montando a Compadre y junto a Cristóbal Cortina en Caballero finalizó segundo.

Gustavo Valdebenito (Asociación Malleco) intentó retener el título de Campeón de Chile con toda su clase como jinete durante el 71° Campeonato Nacional de Rodeo, siendo el más atajador de la Serie de Campeones en el lomo de Peleco Compadre con un total de 22 puntos buenos.

El dos veces campeón nacional marcó cuatro puntos en el primer animal, siete en el segundo, cuatro en el tercero y cerró con siete en el último. Con este espectacular rendimiento, terminó en segundo puesto junto a Cristóbal Cortina en Caballero.

Valdebenito dijo a Caballoyrodeo.cl: "Pensábamos que iba a ser debut y despedida aquí en la tarde, pero gracias a Dios mi caballo, el Compadre, dijo que esto no iba a quedar así. El Compadre corre solo, hay que preocuparse de no caerse no más".

El segundo jinete más atajador del Champion de Chile fue Germán Varela (Asociación Osorno) en El Madroñal Tío Lalo con 21 de los grandes (parciales de 7+3+7+4). Mientras que tercero fue Cristián Meza (Asociación O'Higgins) en Claro de Luna Decreto con 20 buenos (6+3+8+3).

¿Y los Campeones de Chile? También tuvieron una actuación solvente y fueron muy parejos. Pablo Aninat (Santiago Oriente) marcó 19 buenos en El Peñasco de Santa Sylvia Doña Inés (3+7+3+6) y Alfredo Díaz (Santiago Oriente) concretó 17 en El Peñasco de Santa Sylvia Peumo Marcado (4+3+7+3).

Los jinetes más atajadores del 71 ° Champion de Chile

1. Gustavo Valdebenito (Asociación Malleco) en Peleco Compadre: 22 puntos (4+7+4+7)

2. Germán Varela (Asociación Osorno) en El Madroñal Tío Lalo: 21 (7+3+7+4).

3. Cristián Meza (Asociación O'Higgins) en Claro de Luna Decreto: 20 (6+3+8+3).

4. Pablo Aninat (Asociación Santiago Oriente) en El Peñasco de Santa Sylvia Doña Inés: 19 (3+7+3+6).

5. Alfredo Díaz (Asociación Santiago Oriente) en El Peñasco de Santa Sylvia Peumo Marcado: 17 (4+3+7+3).

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos