CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Doña Angeles mostró su valía en el Champion de Chile

Criadero Doña Angeles mostró su valía en el Champion de Chile
Foto: Archivo
Pablo Pino y Diego Tamayo llevaron a Culisuelta y Estanciero hasta el cuarto toro de la Final.

Por Rodrigo Crooker Sáez, enviado especial a Rancagua.

Diego Tamayo junto a su amigo Pablo Pino hicieron delirar a la Medialuna Monumental con la primera carrera perfecta de la Final en el 71° Campeonato Nacional montando a los criados de Doña Angeles Culisuelta y Estanciero, los que luego llevaron hasta el cuarto toro, donde pagaron la inexperiencia en las quinchas.

Pese a ello, lograron mostrar los grandes quilates que tiene el plantel familiar de los Tamayo, con un total de 25 puntos entre las siete mejores parejas del país, con carreras de 13+9+4-1.

Según comentó Diego a CaballoyRodeo.cl, la baja en el rendimiento de esta collera mixta se explica por ser su primera temporada competitiva, pero los dejó con harta ilusión para el futuro.

- Diego, cuéntame qué sientes al estar entre las siete mejores parejas de Chile...

Tamayo: "Siempre es lindo estar en la Final y en el cuarto toro, es maravilloso. Más, uno no puede pedir, en realidad".

- Una palabra para estos caballos criados.

Tamayo: "Se portaron bien, les penó correr en la mañana cuatro toros (premiaron en la Segunda Libre B) y ahora cuatro más, así que se cansaron, pero se portaron bien, estoy más que agradecidos de ellos, aguantaron harto y dieron hasta el último la pelea, así que feliz".

- Entraron con todo en el Champion, una carrera de 13...

Tamayo: "Partimos bien, punteando en los dos primeros toros, pero nos pasó la cuenta el desgaste de la serie. Fueron toros muy seguidos y los caballos no estaban preparados para este trajín tan grande que es el Nacional, donde hay que ponerle, todas las colleras van atajando harto, van exigiendo. Es su primera temporada y les penó un poco, pero lo que hicieron fue maravilloso".

- Entonces es un camino allanado para lo venidero.

Tamayo: "En realidad tienen mucha proyección los caballos, que sigan así, hay que cuidarlos harto; ojalá más adelante, con más preparación, nos den algo mejor".

- Alguna palabra para tu compañero Pablo Pino.

Tamayo: "Las gracias por todo el apoyo. Somos amigos de años, lo pasamos increíble esta temporada, fue un cierre de temporada tremendo, maravillosa, fue soñada".

- Pablo, para complemetar un poco lo que señaló Diego, ¿qué piensas de terminar entre los siete mejores de Chile, en una temporada en la que premiaste a tres colleras y además ganaste un Clasificatorio?

Pino: "Contento, fue una temporada redonda para mí, campeones de un Clasificatorio, premiamos tres colleras, así que feliz. Corrimos estos caballos que entramos hoy -domingo-, y no se nos dieron más las cosas porque son caballos nuevos, de primera temporada y con lo que hicieron estábamos pagados".

"Ya en los dos primeros toros pudimos marcar, pero después se cansaron, son caballos nuevos y no firmes, de primera temporada. Acá en Rancagua es fuerte, así que muy bien, contento por eso".

- Además son criados por la familia de tu compañero.

Pino: "Son caballos criollos hechos por ellos mismos, la yegua la hizo Diego desde el inicio, don Mario hizo este caballo y muy contento por ellos. Logramos responder a su altura y los caballos fueron siempre avanzando; partimos una temporada que era incierta, vinimos, nos ganamos dos Champion seguidos, quedamos con 14, luego hicimos el punto... 15.

"Fuimos al Clasificatorio a nada, nos ganamos la Serie Mixta, corrimos tres toros en el Champion. Contento por correr con dos amigos, con Diego Núñez, feliz por él, por don Gonzalo González, dueño de los potros. Ahora ganó mi mejor amigo que es Pablo Aninat (Campeón Nacional junto a Alfredo Díaz). Qué voy a decir, Marcos Villalón es el mejor amigo de mi papá. Esta temporada fue todo precioso y lindo. Ahora a disfrutar y tratar de seguir avanzando y aprendiendo".

- También entraron con una carrera perfecta.

Pino: "Claro, hicimos una perfecta, en un Champion de Chile, qué más quieres. Con el público prendido... fue un precioso Champion de Chile y muy linda temporada. Soñada".

- ¿Entonces qué se viene para ti?

Pino: "Vamos a seguir igual. Tratar de ir mejorando cada día más, con mi compañero nos llevamos bien, empatizamos bien y lo pasamos bien, que es lo importante en el rodeo. Feliz".

- Ahora a celebrar con tu amigo Pablo Aninat...

Pino: "Sí, ahora celebro con mi amigo, ganó mi amigo, feliz por eso, doble triunfo como si lo hubiese estado viviendo yo mismo".

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital