CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ardura y Arraño: Fue espectacular correr el Cuarto Animal

Ardura y Arraño: Fue espectacular correr el Cuarto Animal
Estuvieron cerca de quedar entre los premiados, al sumar 34 puntos en Firpo y Don Pirula

Con talento, pasión y empeño, superando todos los baches Jorge Andrés Ardura y Cristian Raúl Arraño (Asociaciones Río cautín y Melipilla) llegaron hasta el cuarto animal de la Series Campeones del 71° Campeonato Nacional de Rodeo de la FDN. Entraron a la historia de este Nacional, al sumar 34 puntos en Casas del Parque Firpo y Orillas del Volcán Don Pirula, con parciales de 10+4+12+8.

Un resultado que dejó conformes a ambos jinetes, como lo manifestó Jorge Andrés Ardura a Caballoyrodeo.cl.

"La verdad que estoy contentísimo y hablábamos con Cristián acerca de las vueltas de la vida. En un momento vimos todo negro, después fuimos a correr con muchas ganas a Pemuco y hoy día esta es mi Primera Final. Yo les decía a mis amigos más cercanos que no me podía morir sin correr una Final de Chile. Ahora ya me puedo morir tranquilo porque ya la cumplí. Estoy feliz con la actuación y orgullosísimo de mi caballo (Firpo), de mi compañero, de todos mis amigos, de la gente del campo que vino a apoyarnos. De mi papá (Jorge Ardura Vallejos), que hace un esfuerzo tremendo; esto se lo dedico completamente a mi familia".

Hablando de Casas del Parque Firpo (Requinto-Coqueta), manifestó: "Y se lo dedico también a mi caballo, que se lo merece. Tiene 9 años y yo tengo 21 y esto es un sueño para compartirlo con los petiseros, con don Manuel "Calceta" Yáñez, que está en el cielo. Tengo pocas palabras para decir todo lo que siento. Me siento muy orgulloso de mi compañero, de mi caballo, de mi familia y de mi gente".

Refiriéndose a la Final misma, dijo: "En el primer toro estaba un poco apretado; como que no sabía muy bien lo que era una Final de Chile; no sabía dónde estaba parado. Pero cuando me tocó correr, estuve concentrado y como decía don Manuel: Andando a caballo no hay que tenerle miedo a nadie. Debe estar más que feliz allá Arriba. Le mando un abrazo gigante y algún día volveremos a correr juntos allá en el Cielo"

"También quiero mandarle un saludo gigante a Claudio Krause, quien me trabajó los caballos. También dedicado este triunfo a él y a su familia. Va a ser mi compañero la próxima Temporada; estoy muy contento de correr con él. Asimismo, mandarle un saludo a todos los compañeros que he tenido en mi vida. A don Manuel Guzmán, a Christian Pooley, quien me pulió en estos días y me hizo bien. Muy contento de todos los compañeros que he tenido. De Cristián Arraño, de Mario Morales y de Fernando Corvalán, quien me acompaño a mitad de la Temporada", sostuvo.

Y finalmente acotó: "Estoy agradecido de todos, porque todos dejan algo, desde el primer profesor que tuve, que fue don Manuel Guzmán, hasta el petisero que me echó arriba de los caballos hace como diez años, Hermenegildo Campino. Quiero mandarles un saludo a todos ellos".       

Cristián Raúl Arraño: Era el sueño de mi vida correr el cuarto toro

A su vez, Cristián Raúl Arraño, nos entregó las siguientes impresiones: "Fue espectacular llegar al Cuarto Animal; era el sueño de mi vida correr algún día el cuarto toro. Y quedar Quintos de Chile es un sueño que no me lo creo todavía. Así que estoy muy feliz, muy contento. Son las circunstancias de la vida; nos ganamos la Serie Potros en Pemuco, nos ganamos el Clasificatorio y pasamos directo a la Final y quedamos Quintos de Chile".

"Le dedico este triunfo a toda mi familia, a los chiquillos, a los petiseros, y a toda la gente que nos acompaña. A mi señora, a mi hijo, a todos los que me apoyan. A la gente del campo de don Jorge Ardura, que vino en un bus a apoyarnos y a mi compadre Omar, quien llegó hace poquito  desde otro país. Así que este triunfo es para todos", enfatizó.

Recordó también como se les presentó la Temporada antes de llegar a Rancagua, señalando: "Son las vueltas de la vida. Mire, quién iba a pensar; nos juntamos de nuevo con Jorge y vea hasta dónde llegamos. Así que más que feliz por todo lo que pasó".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital