CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Presidente de Asociación Valdivia: Es un gran logro ser los más premiados en Rancagua

Presidente de Asociación Valdivia: Es un gran logro ser los más premiados en Rancagua
Mauricio Bernier comentó lo realizado por los representantes valdivianos en el 71° Campeonato Nacional.

Luego de ser la más premiada en los Clasificatorios, la Asociación Valdivia fue también la más efectiva en las series del 71° Campeonato Nacional de Rodeo, con siete colleras clasificadas para la Final del domingo por la tarde.

Y aunque ninguna de esas parejas logró meterse en la lucha decisiva, los números dejaron satisfechos a los dirigentes de la Asociación, tal como comentó su presidente, Mauricio Bernier.

"Nosotros como Asociación estamos muy contentos por el desempeño de nuestros representantes en el último Campeonato Nacional. De hecho, lo hemos contado anteriormente y por lo general el 75 por ciento de las colleras que completan acá en Valdivia llega a Rancagua, y de ese número, el 50 por ciento logra entrar a disputar la Serie de Campeones en el Campeonato Nacional", comentó el dirigente en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Y este año superamos las expectativas, porque de 12 colleras que llegaron a Rancagua, pudimos premiar 7 para la Final del domingo, por lo que para nosotros es un gran logro", añadió antes de lamentar el hecho de no tener colleras valdivianas en el tercer toro luego de que Alucarpa y Santa Isabel llegaran al segundo animal.

"Lamentablemente, esos números no nos acompañaron en el último tramo, pero igualmente estamos muy contentos con el desempeño por lo realizado. La historia ya está escrita y los números nos avalan con buenos resultados. Ahora ya hay que pensar en el futuro", explicó.

Justamente, Bernier adelantó que a fines de abril tendrán su segundo rodeo de la Temporada Chica.

"Ya tuvimos un rodeo en Lanco, ahora tendremos otro, y luego de eso volveremos en la primavera. Eso sí, varias colleras ya nos informaron que se quedaron en la Zona Centro para comenzar a buscar puntos", comentó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital