CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cardemil y Castro brillaron con las mantas de Doña Dominga hasta el cuarto toro de la Final

Cardemil y Castro brillaron con las mantas de Doña Dominga hasta el cuarto toro de la Final
Foto: Pablo Pérez Gómez
Los jinetes entraron con todo a la Serie de Campeones y se involucraron entre los siete mejores del Chileno.

Por Rodrigo Crooker Sáez, enviado especial a Rancagua.

Nicolás Cardemil y Luis Sebastián Castro vivieron un sueño en la Monumental de Rancagua, donde se inscribieron entre las siete mejores colleras del 71° Campeoanto Nacional montando a los criados de Doña Dominga Viñatero y Frescolín, en los que marcaron 25 puntos en cuatro toros (8+11+7-1) y sumaron harta ilusión de cara a la próxima temporada.

Además, estos jinetes de la Asociación Colchagua demostraron gran valía pues en la Primera Serie Libre B, cuando premiaron con el segundo puesto, anotaron una carrera perfecta que los impulsó a hacer bien las cosas en la Final, donde se lanzaron con todo en los tres toros iniciales, pero la inexperiencia en estas lides les jugó una irregular pasada.

CaballoyRodeo.cl conversó con ambos corraleros del criadero de don Mario Silva en la pista de la Monumental para comentar este enorme capítulo en sus respectivas historias en las medialunas, que ya proyectan con el inmenso aprendizaje que les entregó competir hasta el último toro con grandes jinetes del país.

- Nicolás, ¿qué te parece llegar hasta el cuarto toro en la Final de Chile?

Cardemil: "Estoy feliz, esto fue inesperado y al ser la primera vez, muy contento. Los potros son criados, primera vez que corro con mi compañero... es una bonita experiencia".

- ¿Cómo lo viviste toro a toro?

Cardemil: "Bonito, correr la Final es maravilloso y fuimos marcando, pudimos entrar al cuarto, donde no pudimos marcar, pero estar ahí ya es maravilloso".

- Claro, entraron con opciones al último, pero el rodeo es así...

Cardemil: "Así es el rodeo, feliz por los que les fue bien, los que ganaron (Alfredo Díaz y Pablo Aninat en El Peñasco de Santa Sylvia Peumo Marcado y Doña Inés). Es una experiencia bonita".

- ¿Algún agradecimiento, o saludo?

Cardemil: "Un saludo a toda mi familia, al criadero, toda la gente que trabaja con nosotros, a mi papá. Un abrazo especial a toda la gente que trabaja detrás, al dueño don Mario Silva, a Gonzalo que nos apoya mucho y a toda la gente. Fue muy lindo, soñado".

- Y tú, Luis, ¿qué piensas por estar entre las siete mejores colleras de Chile?

Castro: "Contento por mí, por mi compañero, por el criadero, por los caballos; primera vez que estaba con una collera de Doña Dominga en la Final, yo soy relativamente joven en este tema y a seguir echándole para adelante, a lo que se viene, seguir madurando y ponerle bueno".

- Alguna palabra para estos mancos que se portaron muy bien...

Castro: "Tuvieron buenas carreras, se portaron bien, se ve que hay un buen trabajo detrás en la parte clínica, los caballos no se cansaron, estábamos bien toro a toro".

- ¿En el último toro faltó algo de experiencia?

Castro: "Claro, faltó un poco más de experiencia y además era muy lobo, no lo podía pillar... son cosas que pasan en el rodeo. A veces uno está primero y de un dos por tres queda último".

"Mando saludos a mi familia, a mi señora, mi hija, mi mamá, mi papá que me apoyan en todo esto. A ellos un gran abrazo y un cariño tremendo".

- ¿Ahora qué se viene?

Castro: "Sigo en el criadero y a seguir echándole para adelante".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital