Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Pablo Aguirre, Mejor Dirigente: "Esto impulsa a seguir trabajando"

Autor: Alejandro Alegría Torres
El presidente de la Asociación Río Cautín manifestó que el premio que recibió en la Monumental de Rancagua fue un tremendo honor.

Pablo Aguirre Kehr es conocido por ser uno de los hombres duros del rodeo, por eso lo apodan el "señor Cascarrabias". Sin embargo, esa rudeza quedó abandonada frente a la emoción que significó el premio que recibió como Mejor Dirigente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno. Un premio que obtuvo por su destacada trayectoria en los rodeos sureños y por estar siempre trabajando por este deporte. Una distinción que celebró con lágrimas de alegría por todo el esfuerzo realizado durante su vida por el rodeo.

- ¿Contento por este premio como Mejor Dirigente?

"Estoy contentísimo, fue una grata sorpresa. Estoy un poquito emocionado, por eso me cuesta un poquitito hablar".

- Es un premio que le entregan por "sacarse la mugre" por el rodeo chileno…

"Cuando uno quiere las cosas, lo hace con el mejor agrado y con mayor cariño para que salga todo bien. Soy un hombre de pocas palabras y estoy tremendamente agradecido de todo el país corralero y el directorio. Que me hayan reconocido como el Mejor Dirigente de la temporada 2018-2019 me pone muy contento".

- Este premio lo entregan las distintas asociaciones. ¿Qué le parece que el premio llegue de las bases?

"Que te reconozcan tus pares es un tremendo honor, un agrado y te impulsa a seguir trabajando por esto que uno tanto quiere".

- Siempre está trabajando para el rodeo chileno, incluso ahora en el Campeonato Nacional…

"Si a mí me piden ayuda, lo hago con el mejor de los gustos".

Imagen foto_00000001

- ¿Podría comentar su trayectoria como dirigente?

"Partí de joven, de muy joven en esto, me lo inculcaron de niño chico. Partí en la Asociación Osorno, era socio del Club Río Negro. Después pertenecí al Club Purranque y de ahí me vine a donde yo había nacido, a la Asociación Cautín. Fui Vicepresidente del Club Villarrica, director del Club Vilcún, director del Club Carahue, socio fundador y presidente del Club Trovolhue y el Club Loncoche. Uno hace las cosas porque las lleva en la sangre".

- También tiene una destacada carrera como jinete…

"Tuve la suerte de llegar a los 18 años con mi padre, de correr tres toros en la Final de Chile. Después llegué con mi amigo Alejandro Loaiza, fuimos vicecampeones cuando se inauguró esta medialuna y después he llegado con 'Chincolito' Valderrama, con Manuel (Yáñez) Q.E.P.D, con Alejandro Loaiza que también E.P.D., con mi padre también llegué dos veces, con José Miguel Sáez, y con Juan Carlos Caimanque. Varias veces he llegado y he tenido el gusto de estar acá".

- Además, sigue trabajando por el bien del rodeo…

"Sigo vigente, soy presidente de la Asociación Río Cautín, de la cual soy socio fundador y director. Seguiré hasta que el caballero de arriba me lo permita".

- Usted participó en la organización de Clasificatorios en la Araucanía…

"Tuve el honor de partir con el primer Clasificatorio de la Asociación Cautín. Lo organizamos con don Jorge Wilson (Q.E.P.D), don Antonio Peña (Q.E.P.D.), don Miguel Lamoliatte, y don Leonardo García Echavarri. Ahí hicimos la Medialuna de Temuco. Después me tocó nuevamente la tarea de apoyar a Gonzalo Schifferli con el Clasificatorio de Lautaro".

- Siempre se le ve trabajando con el ganado…

"Me gusta. Soy nacido y criado en el campo. Me gusta hacer las cosas bien".

- ¿A quién dedica este premio?

"Se lo de dedico a mi padre, mi madre, mi mujer, mis hijos, mis nietos y a todos".

- ¿Qué le parece su apodo?

"(Risas) Quedaré apodado hasta el día que me muera como el señor Cascarrabias".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos