CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Valentina Hernández y Emmanuel Silva también celebraron en Rancagua

Valentina Hernández y Emmanuel Silva también celebraron en Rancagua
Ambos exponentes fueron Vicecampeones en la Final Nacional del Movimiento a la Rienda 2019.

Si bien los galardones máximos de la Final de la Rienda Femenina y Masculina 2019 se los llevaron Yeny Troncoso y Luis Eduardo Cortés, respectivamente, Valentina Hernández y Emmanuel Silva también entraron en la historia de esta disciplina al ser Vicecampeones en esta edición.

Valentina Hernández puso en juego su corona obtenida el año pasado en Chivita Lunita y aunque opuso una dura resistencia, sumando 55 puntos, nada pudo hacer antes las 60 unidades  acumuladas por la Campeona Yeny Troncoso en El Ideal Caldén. No obstante aquello, que podía haberle generado frustración, se mostraba tranquila con su cometido cuando habló con Caballoyrodeo.cl.

"Estoy muy contenta por lo obtenido; la Yeny es una gran contrincante; hacer 60 puntos es difícil. Yo feliz por cómo defendí el título; hice lo que más pude. Estoy contenta por lo que se me dio. La Chivita Lunita se portó como nunca, incluso mejor que el año pasado. Así es esto, se gana y se pierde. Pienso que no perdimos porque salir Segunda para mí es un gran logro. Como dije, la Yeny es una gran contrincante; a ella siempre le tuve miedo porque sabía que su caballo era muy bueno. La vi en los Clasificatorios, pero bueno, feliz por lo obtenido", manifestó.

Habló también de esa barra apasionada que acompaña a los Hernández a todas partes, diciendo: "La barra es bastante apasionada, a veces le pido: cállense por favor. Pero feliz porque siempre están apoyando; son los que más me apoyan, que están siempre ahí, que saben lo que uno tiene que pasar, lo que no. Entonces, igual entiendo que estén así. Y cuando corre mi papá (Rufino Hernández) yo soy igual".

Respecto de lo que viene más adelante y si seguirá moviendo a la Chivita Lunita, respondió: "La yegua se portó super bien; ahora tengo que ver si aparece algo y si no, la sigo moviendo. Anduvo mejor que el año pasado y no le puedo decir chao si se portó muy bien. También aprovecho de darles las gracias a don Nelson Rojas y a su señora. Ellos siempre están ahí y él es quien hace que esta máquina ande. Así que muchas gracias a él".

Emmanuel Silva: Traté de hacerlo mejor que el año pasado

Al igual que el año pasado, Emmanuel Alonso Silva escoltó a Luis Eduardo Cortés en la Final de la Rienda Masculina. Hizo 61 puntos en La Espuelita Comodín, pero no fueron suficientes para superar a Cortés, quien anotó 66 unidades en Palmas de Peñaflor Palmeña, quedándose con el Campeonato.

Imagen foto_00000002

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Emmanuel Silva habló de esta nueva experiencia en la arena de la Monumental.

"Contento y se sufrió un poco porque yo participaba al comienzo y estaban todos los más grandes atrás. Contento porque me tenía preocupado el Negro (Comodín) ya que desde que llegamos aquí estaba medio delicado de salud. Tengo que agradecerle a Juanito Miranda, quien es el veterinario que nos ayuda siempre, todo esto. A la familia, a mi pareja, al dueño del Criadero, a todos los amigos, a todos los herreros, a todos".

Al preguntarle si seguía atento los puntajes de los otros jinetes, sumando mentalmente, respondió: "No, mi idea era tratar de hacer lo mejor posible. Tratar de mejorar lo del año pasado; nada más que eso. Traté de hacer lo mismo del año pasado, no bajar el nivel y ver los detallitos que se podían haber mejorado. Detallitos como la Vueltas sobre parado, donde yo a lo mejor me confié un poco. Pero son cosas que pasan en el momento".

"Así que nada más que agradecer a la gente, a la barra, a la familia; a todos los que estaban aquí. El año pasado llegué Segundo también. Quizás me está faltando la suerte, el destino. Ganarle a uno de los grandes es difícil, con una yegua tan buena como la que tiene Cortés. Hay que agarrar experiencia nomás; este caballo, el Comodín, me tiene muy contento porque me trajo aquí en dos oportunidades (también corrió en él durante el 71° Campeonato)", señaló.

Asimismo, contó que en el interior de su sombrero lleva las figuras de algunos santos, de su abuela, de San Francisco, la Virgen del Carmen, acotando: "Es para que me cuiden siempre". Y que a ellos se encomienda cada vez que mueve o corre.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital