CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Peleco defendió el título hasta el último minuto: "Mojamos la camiseta"

Peleco defendió el título hasta el último minuto:
Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina fueron Vicecampeones de Chile en Compadre y Caballero con 37 puntos buenos.

Peleco terminó el 71° Campeonato Nacional de Rodeo con la frente en alto y mostrando un potente espíritu deportivo. Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina defendieron el título logrado el año anterior hasta el último toro y terminaron obteniendo el segundo lugar en Compadre y Caballero con 37 puntos buenos (11+6+9+11). Un merecido lugar para un criadero y unos jinetes que con pachorra y calidad siempre han brindado espectáculo en la Monumental de Rancagua.

Valdebenito se mostró contento la forma en que intentaron retener el título nacional y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy feliz por haber dado la pelea hasta el final. A mí me gusta mucho la competencia y mucho la adrenalina que entrega Rancagua, que es algo inexplicable. Estoy feliz por como defendimos el título y contento por cómo se dio el champion".

"Para nosotros Rancagua fue muy complicado este año, estuvimos en todas las series luchando punto a punto y siempre quedábamos afuera. Pensábamos que iba a ser debut y despedida aquí en la tarde, pero gracias a Dios mi caballo, el Compadre, dijo que esto no iba a quedar así. Estoy contento por cómo defendimos el título y feliz por Alfredo y Pablo, quienes lo tienen más que merecido, porque ganaron súper bien. El Compadre corre solo, hay que preocuparse de no caerse no más", agregó.

El destacado jinete también tuvo palabras para el Caballero, que fue Sello de Raza nuevamente: "El Sello de Raza es un premio más esperado porque el potro está pasando por un muy buen momento, está muy bonito y la gente lo quiere mucho. Cuando lo sacaron al centro toda la gente aplaudió y le brindó un tremendo apoyo, eso significa que el potro está muy bonito. Bienvenido sea, y doy gracias a Dios y la Virgen por tanto, a veces uno propone y no anda ni cerca. En cambio, yo propongo y Dios y la Virgen me premian".

Mientras que del cariño que le extendió el público a su criadero, dijo: "Siento una tremenda responsabilidad del cariño del público hacia nosotros, del pueblo corralero que se siente identificado con nosotros. Espero no fallarles y seguir trabajando con los pies puestos en la tierra, para no olvidarme nunca de donde salí. No hay nada que aguante cien años, pero espero seguir con la humildad que me enseñó mi padre y seguir trabajando en el día a día. No hay nada gratis en esta vida, en algún momento me llegará la pedida".

Imagen foto_00000001

Por su parte, Cristóbal Cortina también quedó contento por su desempeño en la Monumental de Rancagua: "Lo defendimos con todo, nos faltó poquito, pero tienen que perder unos para que ganen los otros. Quiero felicitar a la pareja que ganó, a Alfredo y Pablo, que también se lo merecen, ellos también se esfuerzan mucho y corrieron muy bien. Al dueño de El Peñasco de Santa Sylvia, Marcos Villalón, que es una excelente persona".

"Como criadero creo que dimos un muy buen espectáculo, demostramos que tenemos las ganas, que mojamos la camiseta y Peleco quedó hoy en día con un muy buen nombre de nuevo", se extendió.

Cortina manifestó que espera seguir varios años en Peleco: "Yo me sumé hace tres o cuatro años al criadero, he tratado de dar lo mejor de mí apoyando a Gustavo y creo que hemos obtenido muy buenos resultados. Esperamos que esto perdure por mucho tiempo, porque corrimos muy bien. Los Valdebenito son excelentes personas y me siento como en mi casa. Les agradezco a ellos por la oportunidad y espero seguir aprovechándola, porque estoy muy feliz".

Finalmente, sobre lo que se viene para el criadero, adelantó: "Ahora nos vamos a tomar con un poco más de calma porque tenemos que ordenar los caballos y todo el cuento. Tenemos un remate en poquitos días más y eso es lo principal".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital