CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Alberto Carrasco: Este Campeonato Nacional estuvo extraordinario

Juan Alberto Carrasco: Este Campeonato Nacional estuvo extraordinario
Foto: Pablo Pérez Gómez
El delegado del Champion de Chile y los otros directores de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno coincidieron en que el evento tuvo un altísimo nivel.

Por Rodrigo Crooker Sáez, enviado especial a Rancagua.

Juan Alberto Carrasco, director de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno y además delegado oficial del 71° Campeonato Nacional, estimó que el evento tuvo un nivel extraordinario y destacó la gran calidad de los novillos que se corrieron en Rancagua, en lo que coincidieron otros miembros del Directorio.

"En general, haciendo un balance de todo, estoy feliz, satisfecho y orgulloso de pertenecer a una Federación tan bien organizada y tan bien llevada, así que no puedo decir otra cosa que la felicidad que siento tras cuatro días de rodeo, de competencia, con harto público, muy buen ganado, buena organización", señaló durante las premiaciones a CaballoyRodeo.cl.

"No tengo más palabras que felicitar a cada uno de ellos y me siento feliz de pertenecer a esta Federación organizada y este Campeonato Nacional estuvo extraordinario", añadió el ex presidente de la Asociación Ñuble.

Con respecto al trabajo que debió realizar, dijo que "afortunadamente hay delegados de cancha, de túnel, hay un delegado que anda conmigo... también hay trabajo en las responsabilidades de uno, pero tengo mucha gente que trabajó conmigo y aprovecho de agradecer a cada uno la lealtad, el trabajo y a todo el equipo que llevamos adelante este Campeonato Nacional".

En relación al ganado estimó que "el que se corrió este año, yo creo, que es el mejor ganado desde que estoy mirando un Campeonato Nacional, tan parejo y tan bueno".

El director Adolfo Melo, encargado del manejo del Fundo El Rodeo donde se trabajan los novillos que luego se corren en el Chileno, también consideró que "fueron días intensos de trabajo, la verdad es que es un poco agotador, pero son las cosas necesarias que hay que hacer. Estoy contento por la misión cumplida, el ganado fue extraordinario y la medialuna estuvo llena todos los días, con mucha gente, hicimos un gran espectáculo".

"Yo manejo el campo y los novillos que se compran de terneros, hacemos las apartas correspondientes para llegar aquí con los mejores, así que encantado de hacer la pega y de darle a toda la gente corralera un espectáculo con los novillos que tenemos", manifestó.

Por su lado Ives Richasse quiso agradecer por la responsabilidad de "organizar y estar a cargo de este Campeonato Nacional y a toda la gente con quienes nos sacamos la cresta día y noche".

"Ha sido un Campeonato redondo dedicado a las Fuerzas Armadas, con la creación de la Confederación de Rodeo Chileno, Serie Femenina, un desfile en Rancagua; fue una semana muy trabajada, pero a la vez termino muy agradecido de cómo nos resultó, tuvimos un Champion de Chile muy bueno con una calidad de animales de primera, gracias a la pega del administrador del fundo El Rodeo, de Pablo Aguirre, Adolfo Melo, de Rodrigo Urzúa, Félix Ortiz y todo el equipo de la Federación del Rodeo".

El secretario general, Hernán Bonilla, consideró en tanto que "este año será difícil de superar, fue de bastante trabajo y hemos visto los frutos en esta tarde, desde la compra del ganado, hoy vimos un ganado de excelente calidad, por lo tanto nos sentimos orgullosos de lo que hemos hecho hasta el momento. Hoy se termina un ciclo y mañana empezamos otro, como directores empezamos a trabajar para el 2020".

Igualmente hablamos con Gabriel Barros, director tesorero de la FDN, quien dijo que éste "fue un Champion completo, desde el principio con buenos participantes, buenas carreras, mucho público y coronándolo con un rodeo de excelencia; los toros estuvieron extraordinarios, don Adolfo hizo un gran trabajo, también Leonardo Hernández y todo el equipo, como Rodrigo Urzúa y todos quienes cuidan los animales, Pablo Aguirre también".

La palabra de Alfonso Bobadilla

Alfonso Bobadilla trabajó durante el Champion como jefe de las comisiones de relaciones públicas, de protocolo y seguridad, consideró que el rodeo estuvo excelente y además se mostró abierto a trabajar nuevamente cuando la Federación lo solicite.

"Estamos contentos de poder seguir cooperando en el rodeo chileno, todos los años me solicita el directorio que venga a cooperar en protocolo, relaciones públicas y seguridad, además de otras coordinaciones; estoy feliz, hay un equipo de trabajo afiatado con mucho conocimiento y no es difícil trabajar con ellos. Seguiré trabajando y cooperando cuando la Federación me lo solicite", nos manifestó.

"Esta planificación viene hace harto tiempo, primero empezamos reuniéndonos cada seis meses, luego cada dos semanas y al final cada día y medio. Reitero un agradecimiento al directorio, agradecimiento al equipo que lidera Alejandra Navarro, al gerente general de la Federación, don Félix Ortiz, a don Joaquín del Río, que coopera en lo que es el gran trabajo de ubicación, estacionamientos, seguridad, y al señor Rafael O'Ryan. Tenemos un equipo grande, la Paty, la Cecilia, la Julita, son personas de mucho tiempo en la Federación que conocen bien su trabajo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital