Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Peleco Caballero fue el Sello de Raza "Ejército de Chile" en el 71° Campeonato Nacional

Autor: Rodrigo Crooker Sáez

Foto: Pablo Pérez Gómez

El potro montado por Cristóbal Cortina volvió a quedarse con los honores.

Por Rodrigo Crooker Sáez y Alejandro Alegría Torres, enviados especiales a Rancagua.

El potro Peleco Caballero, montado por el jinete Cristóbal Cortina, ganó el Sello de Raza "Ejército de Chile" en la Final del 71° Campeonato Nacional, jurado este domingo por José Manuel Pozo Luco y Guillermo Barra Leiva.

Caballero, número de registro 194301 y nacido el 22 de noviembre de 2006, es hijo de Licahue 2 Contulmo (Atento y Costurera) y Peleco Minga (Taconeo y Maiga).

Este reproductor ganó por segunda vez consecutiva el honor en la arena amarilla de Rancagua, luciendo sus 1,45 metros de alzada, 1,74 metros de cincha y 19 centímetros de caña, superando a los otros ejemplares que pasaron al centro de la pista, Alucarpa Señorita, montada por Ricardo Alvarez, y Casas del Parque Firpo, por Jorge Ardura.

El premio se lo entregó a Cortina el comandante general de la Guarnición Ejército Región Metropolitana, Esteban Guarda Barros, acompañado por el presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Cristián Leiva, y por su vicepresidente, Víctor Catán.

José Manuel Pozo explicó a CaballoyRodeo.cl la inclinación por Caballero, señalando que "los tres caballos eran muy bonitos, el Firpo y la yegua colorada, Señorita. Los tres muy chilenos, creemos que se presentó mejor el Caballero, lo encontramos más distinguido y elegante y nos elegimos por él".

"Tenía mucho más adornos que los otros, se presenta muy bien ensillado. Pienso que se lo merecía", agregó.

Guillermo Barra Leiva, en tanto, expresó que el Caballero "tiene su trayectoria también, se presenta muy bien, los tres eran merecedores, pero acá se nos fue la vista al negro. Los otros igual eran bonitos, pero en la presentación para definir salió favorecido".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital