Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

La revisión del ganado que se correrá en la Final de El Chileno 2019

Autor: Caballoyrodeo.cl

Foto:Luis Martínez.

La actividad fue realizada en los corrales de la Medialuna.

Una revisión del ganado que se correrá este domingo en la Final del 71° Campeonato Nacional de Rodeo realizó la Comisión Ganado de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno.

Estuvieron presentes el director encargado del Fundo del Rodeo, Adolfo Melo; el tesorero Gabriel Barros; el director Jorge Gómez; el administrador del Fundo, Leonardo Hernández; quienes trabajan en la Comisión Ganado, como Pablo Aguirre y Ricardo Urzúa; y el gerente general de la Federación del Rodeo, Félix Ortiz.   

"Estuvimos en la mañana de este domingo en el loteo final con la Comisión Ganado, en la cual estuvieron presentes algunos directores, quienes fueron invitados para que vieran cómo se realiza todo este proceso. Tienen un anticipo del tipo de ganado que se corre en la Serie de Campeones. Este es un trabajo conjunto de puertas abiertas. Es la prueba final del trabajo de todo un año. Quisimos compartirlo con ellos", contó Ortiz.

"En el Rodeo Chileno una de las cosas más importante es la calidad del ganado que se corre. Si el ganado es bueno, los caballos y jinetes se ponen buenos. Hay mejores atajadas. La clave de comprar un ganado adecuado, seleccionarlo en el Campo, labor que hace Leonardo Hernández, y luego ir loteándolo con la ayuda de Adolfo Melo, Pablo Aguirre y Rodrigo Urzúa, se llega a esto que es el fruto del trabajo de un año, el que ha dado muy buenos resultados. Se corre ganado de primer nivel", añadió    

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital