Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

La histórica clasificación de los cuyanos Salinas y Moreno en el Champion de Chile

Autor: Caballoyrodeo.cl
Se llevaron el cuarto lugar de la Segunda Serie Libre A Bodeguero Paga Doble y Don Chalo.

Fernando Moreno y Javier Salinas (Asociación Cuyo) en Bodeguero Paga Doble y Bodeguero Don Chalo con 27 (7+3+12+5) puntos escribieron historia en el 71° Campeonato Nacional de Rodeo al premiar a la Serie de Campeones tras conquistar el cuarto puesto en la Segunda Serie Libre A.

Javier Salinas, al referirse a este hito, comentó: "Nos costó, pero salió. En la Serie Potros anduvimos bastante bien, pero nos faltó. Ahora se nos dio gracias a Dios. Y estar participando el domingo en la Final, la verdad que todavía no lo creo, pero estoy muy feliz".

"Los caballos anduvieron muy bien, hay que cuidarlos para este domingo solamente. Le mando un saludo a toda la gente de Argentina, de Mendoza principalmente y a la gente de mi pueblo", añadió Salinas.

A su vez, Fernando Moreno expresó: "La verdad que no lo pensaba; con estar en Rancagua ya estábamos conformes. Pero se nos dio, clasificamos, mi potro se pasó. Así que aprovechamos. No sabemos qué va a pasar, pero feliz por estar en la Final de Chile. Es el sueño cumplido".

"Y este domingo nos ganamos el Champion (se ríe). No, es broma, pero lo vamos a pasar bien. Hemos tenido un apoyo grande de toda la gente de Mendoza; hace 22 años que practicamos el Rodeo Chileno. Creo que esto es parte del fruto de toda la gente de Mendoza, que ayudó a crecer el deporte, más el apoyo de la Federación del Rodeo Chileno, que siempre nos mandó jurados y gente que fue a ayudarnos. Eso es fruto de todo ese trabajo", agregó.

Bodeguero Paga Doble es hijo de El Ideal Escondido (Santa Isabel Estandarte y San Guillermo Coquetona) y por abajo tiene sangre Taco, mientras que Bodeguero Don Chalo es hijo de Lo Miranda Truán (Maquena Canteado y Calleuque Barquilla) y Lo Miranda Zafá (La Amanecida El Lechón y Piguchén Rigurosa).

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital