Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Los Villarroel ganaron la Segunda Serie Libre A en ajustada definición

Autor: Miguel Angel Moya
Ocuparon el Primer Lugar con 31 puntos en Caminante y Rebenque. También clasificó la collera cuyana.

Los sanfelipeños Mauricio y Juan Carlos Villarroel se instalaron en la Final que se disputará este domingo después del mediodía en la Monumental de Rancagua, luego de ganar la Segunda Serie Libre A que finalizó bien entrada la noche. Los Villarroel se quedaron con el Primer Lugar al obtener 31 puntos en Robledal Caminante y Quillaycillo Rebenque, comenzando la serie con una carrera de 11 puntos en el primer toro. Luego bajaron drásticamente en el segundo animal, rescatando apenas 1 punto bueno. Se repusieron en el tercer toro, volviendo a anotar 11 buenos y cerraron con una carrera de 8 positivos en el cuarto animal, totalizando 31 unidades.

Conversando con Caballoyrodeo.cl, Mauricio Villarroel se refirió a este buen cometido que los puso en la Final.

"Es algo muy bonito porque nosotros con llegar acá estábamos felices y contentos. Esto ya cae del cielo. Duele cuando es tan sufrido, pero se disfruta más. En el primer toro hicimos 11; en el segundo tuvimos mala suerte, marcamos uno nomás. Nos repusimos y marcamos 11 de nuevo  y terminamos con 8. En la Final, que sea lo que Dios quiera. Siempre uno aspira a más, pero que sea lo que Dios quiera", expresó.

El Segundo Lugar lo consiguió el Criadero Peleco, al clasificar Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina (Asociación Malleco) a la collera de las yeguas Réplica y Tapadita, anotando 30 unidades, con parciales de 7+5+7+11.

Tercero entró el Criadero Alucarpa,  con Rafael Melo y Ricardo Alvarez (Asociación Valdivia) en Enteresa y Señorita. Acumularon 28 puntos, con parciales de 11+7+5+5.

En el Cuarto Lugar, en un hecho histórico y para delirio de la barra visitante, clasificó la collera de la Asociación Cuyo integrada por Fernando Moreno y Javier Salinas, con 27 unidades y parciales de 7+3+12+5, en Paga Doble y Don Chalo.

Y como dicha collera corre por convenio y no ocupa cupo, el Quinto Lugar de la Serie lo obtuvo el Criadero Santa Herta, con Angel Espinoza y Francisco Espinoza en Ministro y Pretor. Sumaron 24 unidades, marcando parciales de 9+6+6+3 en los cuatro toros.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital