CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Villarroel ganaron la Segunda Serie Libre A en ajustada definición

Los Villarroel ganaron la Segunda Serie Libre A en ajustada definición
Ocuparon el Primer Lugar con 31 puntos en Caminante y Rebenque. También clasificó la collera cuyana.

Los sanfelipeños Mauricio y Juan Carlos Villarroel se instalaron en la Final que se disputará este domingo después del mediodía en la Monumental de Rancagua, luego de ganar la Segunda Serie Libre A que finalizó bien entrada la noche. Los Villarroel se quedaron con el Primer Lugar al obtener 31 puntos en Robledal Caminante y Quillaycillo Rebenque, comenzando la serie con una carrera de 11 puntos en el primer toro. Luego bajaron drásticamente en el segundo animal, rescatando apenas 1 punto bueno. Se repusieron en el tercer toro, volviendo a anotar 11 buenos y cerraron con una carrera de 8 positivos en el cuarto animal, totalizando 31 unidades.

Conversando con Caballoyrodeo.cl, Mauricio Villarroel se refirió a este buen cometido que los puso en la Final.

"Es algo muy bonito porque nosotros con llegar acá estábamos felices y contentos. Esto ya cae del cielo. Duele cuando es tan sufrido, pero se disfruta más. En el primer toro hicimos 11; en el segundo tuvimos mala suerte, marcamos uno nomás. Nos repusimos y marcamos 11 de nuevo  y terminamos con 8. En la Final, que sea lo que Dios quiera. Siempre uno aspira a más, pero que sea lo que Dios quiera", expresó.

El Segundo Lugar lo consiguió el Criadero Peleco, al clasificar Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina (Asociación Malleco) a la collera de las yeguas Réplica y Tapadita, anotando 30 unidades, con parciales de 7+5+7+11.

Tercero entró el Criadero Alucarpa,  con Rafael Melo y Ricardo Alvarez (Asociación Valdivia) en Enteresa y Señorita. Acumularon 28 puntos, con parciales de 11+7+5+5.

En el Cuarto Lugar, en un hecho histórico y para delirio de la barra visitante, clasificó la collera de la Asociación Cuyo integrada por Fernando Moreno y Javier Salinas, con 27 unidades y parciales de 7+3+12+5, en Paga Doble y Don Chalo.

Y como dicha collera corre por convenio y no ocupa cupo, el Quinto Lugar de la Serie lo obtuvo el Criadero Santa Herta, con Angel Espinoza y Francisco Espinoza en Ministro y Pretor. Sumaron 24 unidades, marcando parciales de 9+6+6+3 en los cuatro toros.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital